Duprat, Cohn, Francella y Brandoni anticipan el rodaje de "Mi obra maestra"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Francella y Brandoni protagonizarán "Obra maestra"
Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn hablaron con la prensa sobre su nuevo proyecto, el largometraje "Mi obra maestra", en el que por primera vez no comparten la realización. Los directores de "El estudiante" (2008), "El hombre de al lado" (2009) y "El ciudadano ilustre" (2016) continúan con su sociedad pero diversificando sus roles. En esta ocasión, Duprat dirigirá en solitario la película mientras Cohn será productor de la misma. "Comenzaremos a filmar el próximo lunes y durante siete semanas. Seis de ellas en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires y la provincia norteña de Jujuy, y una semana en Río de Janeiro. Hasta el momento es la película más grande que hemos realizado, tanto en elenco como en presupuesto", dijo Mariano Cohn.

"Junto a los productores españoles de Mediapro trabajarán con nosotros los argentinos Fernando Sokolowicz y Carlos Mentasti. Además del carácter argentino queremos darle un vuelo internacional. Con este film tratamos de homenajear al cine de Alejandro Doria y emular su trabajo en el que la comedia toma vuelo a partir de un piso dramático", agregó.

Además de los cineastas se encontraban presentes en la presentación del rodaje el guionista Andrés Duprat y los actores Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla.

"Mi obra maestra" será fundamentalmente una historia de amistad masculina que se desarrolla en el mundo del arte. Además pondrá un particular énfasis en mostrar la ciudad de Buenos Aires a través de los ojos de uno de sus protagonistas.

Gastón Duprat, su director, comentó al respecto: "Mi obra maestra" es una comedia dramática. Tendrá como protagonistas a Luis Brandoni y Guillermo Francella y el guionista es Andrés Duprat. Con Mariano Conh teníamos previsto volver a trabajar juntos pero con uno de nosotros dirigiendo en solitario. Ahora me toca a mí dirigir y a Mariano ser productor. En una próxima ocasión lo haremos al revés. Ésta es una película más potente que las que veníamos haciendo anteriormente. Es una coproducción con España y esto era necesario para darle otra dimensión. Contamos con actores extraordinarios capaces de conseguir que los momentos más dramáticos convivan con una comedia sofisticada con éxito. Es un privilegio trabajar con este staff de actores y productor

El guionista Andrés Duprat es también director del Museo Nacional de Bellas Artes argentino. Sitúa la acción y los personajes dentro del mundo del arte del cual es profundo conocedor.  "Mi trabajo ya terminó pero estoy muy confiado porque este equipo hará volar la película muy alto. Mucho más alto de lo que un guionista puede imaginar. Tomamos la obra del pintor argentino Carlos Gorriarena con el permiso de su viuda, para hacerla aparecer como el trabajo de uno de los personajes. Es un homenaje a un pintor con mucho que decir a través de sus cuadros", declaró.

Guillermo Francella dará vida a uno de los dos amigos protagonistas. Será un galerista porteño un tanto inescrupuloso pero muy amigo de sus amigos. "Me fascinó el libro cuando lo leí, el universo que cuenta y la comedia. Además tiene un disparador muy original y una trama muy interesante. Resalta la amistad con sus amores y odios y todo ello influyó mucho a la hora de aceptar este papel", dijo.

Luis Brandoni, el otro coprotagonista, interpreta a un pintor que conoció tiempos de gloria pero que en la actualidad cayó en el olvido. Comentó sobre su intervención: "Esta es la película que más he ensayado en mi vida. Eso me pone muy contento porque partimos de un guion muy trabajado y hacemos las cosas con mucho detalle".

Antonio Gasalla fue el último en incorporarse al proyecto. "Interpretaré a una señora que dirige un importante museo y tiene proyección internacional. No puedo contar mucho más ahora sobre el personaje pero acepté el trabajo porque el libro me encantó" , dijo.

En "Mi obra maestra" también actuará el español Raúl Arévalo. La distribución estará a cargo de Buena Vista Internacional y su estreno se prevé para agosto de 2018, quizás en la Mostra de Venecia, donde tan exitosamente presentaron su previa "El ciudadano ilustre".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.