Carlos Saura volverá a la ficción con un musical que protagonizarán la mexicana Karla Souza y el español Mario Casas

por © Redacción-NOTICINE.com
Carlos Saura
El cineasta aragonés Carlos Saura rodará entre España y México su nueva película, "El rey de todo el mundo", un musical con el que tras rodar sucesivos documentales, regresará a la ficción, que no ha tocado en década y media. La cinta será protagonizada por la mexicana Karla Souza y los españoles Mario Casas, Eduardo Noriega y Carlos Bardem. El bailarín mexicano Isaac Hernández, del English National Ballet, también participará en la cinta.

"La idea es hacer un musical con canciones mexicanas, sobre todo con los bailes de allí, que es un folklore fantástico y una música extraordinaria", ha explicado el cineasta, de 85 años, en el Festival de Ibiza, donde dio detalles del proyecto, que toma su título de una frase en la letra del tema de Pedro Infante "Fallaste corazón".

"Es un película que puede ser estupenda. Estamos trabajando en ella intensamente desde hace tiempo. Tiene argumento, hay una historia, suceden cosas y dentro de esas cosas suceden los bailes, detallaba el autor de "Cría Cuervos" y "Tango".

La base del film será, como en casi todas sus películas de las últimas décadas, la música, en este caso temas mexicanas, aunque con arreglos e intérpretes actuales: "Son canciones que estuvieron muy de moda en los años 60 y 70 en España y todo el mundo las conocía. Se ha perdido un poco ese hilo cultural entre México y España, y es una de las cosas que queremos recuperar", agregaba Saura, que espera rodar este otoño para tenerla terminada antes del final del año.

La película contará con dos figuras muy populares en cada uno de los países productores, la mexicana Karla Souza, productora y protagonista del éxito nacional del año pasado, "¿Qué culpa tiene el niño?", y el español Mario Casas, astro de la saga "Tres metros sobre el cielo", cuya tercera entrega -según dijo su autor literario, Federico Moccia, se espera también protagonice, y que tiene pendiente de estreno "Bajo la piel de lobo".

El octogenario Saura no está dispuesto a retirarse, por ahora, ya que tiene aún algunos otros proyectos en espera. El más conocido es "33 días", sobre Picasso y la creación de su popular cuadro "Guernica", con Antonio Banderas como protagonista, que aseguraba se acabará haciendo a pesar de sus numerosos y prolongados problemas: "Es una historia preciosa, llevo años luchando con ella y siempre ha habido algún problema. Cuando podía Antonio, no estaba el dinero o, cuando estaba el dinero, no podía Antonio o no podía yo. Esa maldición la vamos a superar".

Sobre el asunto de la jubilación, el aragonés era muy claro: "Me gustaría ser como Manoel de Oliveira, que tenía 104 o 105, que siguió haciendo cine hasta los cien años y pico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.