Antonio Banderas será Picasso para National Geographic antes que para Carlos Saura

por © Redacción-NOTICINE.com
Banderas será Picasso en la TV estadounidense
El actor Antonio Banderas hará realidad su sueño de interpretar a su paisano malagueño Francisco Ruiz Picasso, pero mientras espera a que se complete la financiación del proyecto cinematográfico que tiene con Carlos Saura desde hace años, "33 días", sobre la gestación del cuadro "Guernica", ha aceptado la oferta de Ron Howard y el canal National Geographic para interpretar al universal artista en la segunda temporada de "Genius", que como se anunció el pasado junio, estará dedicada al pintor, escultor y ceramista ibérico, quien vivió la mayor parte de su vida en París.

"La vida de Pablo Picasso hace mucho tiempo que me fascina y tengo un enorme respeto por su figura, quien es originario de mi misma ciudad natal, Málaga. Estoy emocionado de trabajar con National Geographic, Ron Howard y el resto del equipo de ‘Genius’ para contar la auténtica historia de uno de los más innovadores pintores de todo el mundo", dijo el actor español en el comunicado oficial del canal.

"Antonio era la elección lógica. El, como Picasso, tiene un enfoque sin obstáculos de la vida que se sumará a la autenticidad que estamos buscando. Despliega una gama tan tremenda como actor, que sé que será perfecto para dar vida a este artista brillante y nada convencional", agregó por su parte el realizador y productor Ron Howard.

La serie "Genius" contó con una primera temporada dedicada al científico Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, candidata a 10 premios Emmy. Continúa como "showrunner", productor y guionista en este segunda entrega Ken Biller. El rodaje de la segunda temporada arrancará hacia finales de este año, para ser estrenada en el otoño de 2018 en el canal NatGeo.

El pasado junio, Biller y Howard anunciaron que Picasso es un personaje conocido en todo el mundo, pero que sigue generando curiosidad, "porque la mayoría de la gente no sabe qué le motivaba, cuáles fueron sus preocupaciones" y añadió que este personaje tan tremendamente "fascinante e inspirador" fue capaz de generar grandeza artística "a través de las turbulencias de su vida".

Fueron varios los nombres que barajaron durante meses para elegir al "genio" de esta segunda temporada, y que a pesar de otras propuestas, siempre volvieron al artista comunista español, quien tras la victoria de Franco en la Guerra Civil española no volvió a pisar su país natal, muriendo en París -donde había pasado la mayor parte de su vida- en 1973, a los 91 años.

Los responsables de "Genius" subrayaron que la vida de Picasso se verá en la serie tanto en su juventud como en su madurez, y que las mujeres -la otra gran pasión de Picasso- tendrán un gran peso en el guión, que no será lineal, sino que irá saltando para adelante y atrás en el tiempo.

La próxima semana, Antonio Banderas presentará en Madrid la plataforma Vibuk, una red social orientada al empleo dentro del mundo artístico. En ella cada usuario puede subir su perfil en que explica sus capacidades artísticas y su destreza, la app pone en contacto a empresas o particulares qu e pueden estar interesadas en contratarlos. El malagueño es socio y parte activa de la empresa.

La semana pasada, Carlos Saura dijo en el Festival de Ibiza que él y Banderas no renunciaban al proyecto de "33 días": "Es una historia preciosa, llevo años luchando con ella y siempre ha habido algún problema. Cuando podía Antonio, no estaba el dinero o, cuando estaba el dinero, no podía Antonio o no podía yo. Esa maldición la vamos a superar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.