Leonardo Sbaraglia filma entre arrozales españoles "El desentierro"

por © Redacción-NOTICINE.com
Leo Sbaraglia
El astro argentino Leonardo Sbaraglia ha regresado a España, país en el que estuvo afincado largo tiempo y del que posee también la nacionalidad, para rodar desde esta semana "El desentierro", primera película en solitario del español Nacho Ruipérez, que se filmará integramente en los arrozales de la Albufera de Valencia.

Sbaraglia compartirá protagonismo con el actor local Jan Cornet, en esta coproducción hispano-argentina, que se desarrollará en dos épocas diferentes y tendrá como actores de reparto a la ganadora del Goya y diputada en el Congreso de los Diputados por Podemos Rosana Pastor, Luis Bermejo, Raúl Prieto y Arben Bajraktaraj.

"El desentierro" gira en torno a la repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero, lo que provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.

"Es un thriller que se va desarrollando con flashbacks y en el que participan un montón de actores. Transcurre entre prostitución y corrupción mientras se desarrolla la búsqueda, por parte de un hijo, del padre que creía que había muerto", describió el productor valenciano Ximo Pérez a los medios locales. El ambiente del trabajo en los arrozales en contraste con la carretera y las discotecas de la llamada "Ruta del bakalao" es -añadió- "idóneo para retratar un mundo pendenciero donde se anteponen los intereses económicos por  encima de la moral, en el que la violencia y la corrupción están a la orden del día, donde la verdad  y la honestidad son perseguidas y silenciadas".

Inicialmente, en esta semana filmarán cuatro días, usando drones, antes de la siega del arroz, para retomar el trabajo la última semana de octubre y así completar las siete semanas previstas de rodaje. El 100% del trabajo se llevará a cabo entre esos arrozales y las localidades colindantes.

Sabraglia tiene ahora mismo en salas argentinas "No te olvides de mí", opera prima de Fernanda Ramondo, y en este año también las visitó con "El otro hermano" y "Nieve negra". Su más reciente trabajo en España es la serie televisiva de Cesc Gay "Félix", actualmente en producción.