Presentan el proyecto de Guillermo Pfening "Bahía Blanca"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Guillermo Pfening
En el marco del Festival de Cine Independiente Latinoamericano de Bahía Blanca (FECILBBA), a finales de este mes, el director local Rodrigo Caprotti dará a conocer detalles de la que será su opera prima, "Bahía Blanca", adaptación de la novela homónima de Martín Kohan (Anagrama), que protagonizará el premiado actor Guillermo Pfening, tras su trabajo en "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff.

"El proyecto lleva un largo recorrido y está avanzado. Ganó el concurso Ópera Prima 2015 del INCAA y ya tiene casting y locaciones. Nos falta resolver algunas cuestiones económicas", adelantó a la prensa Caprotti. "Tiene una gran importancia simbólica poder presentar la película en Bahía Blanca porque es el escenario del 70 por ciento de la filmación. Además el título puede despertar incógnitas. Me hubiera gustado tener la película ya filmada, pero me parece interesante poder estar en el FECILBBA y colaborar con gente que intenta hacer audiovisual como yo", agregó.

Por su parte, Guillermo Pfening, que actuará al lado de Ailín Salas, detalló: "Es una película súper linda con un guión muy bien adaptado".

Publicada hace cinco años, "Bahía Blanca" narra la historia de una fijación, la de Mario Novoa –un apático profesor universitario- por su exesposa Patricia. Esta es, en un ejercicio de reconstrucción, una de las líneas argumentales que articulan la novela, que habla también de un crimen sin resolver, una parodia borgeana, la Argentina en los bordes del siglo XXI, unas páginas de Ezequiel Martínez Estrada, el revés de "Crimen y castigo" y un entramado de intertextualidades con otras obras de Kohan.

El autor porteño, que ejerce ocasionalmente como actor, ya fue llevado al cine anteriormente por Diego Lerman en "La mirada invisible", basada en su novela "Ciencias morales", donde por cierto aparecía también Ailín Salas.

Después de "Nadie nos mira", por la que ganó premios de interpretación en Tribeca y Ceará, Guillermo Pfening rodó "Mi mejor amigo", de Martín Deus, que se estrenará la próxima semana, y ahora filma en Carlos Paz "Alma Pura", de Roberto Salomone, coprotagonizada por Ingrid Grudke. Además, tiene entre sus otros proyectos "El Plata", de Tamae Garateguy, donde trabajará con Martina Gusman.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios