Recta final para el salto de Adrián García Bogliano al cine europeo, "Svart Cirkel"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Adrián García Bogliano
El cineasta hispano-argentino Adrián García Bogliano está próximo a terminar la filmación "Svart Cirkel" (Círculo negro), su primer film de terror en Europa, que se rueda en Suecia con un equipo local. La cinta se encuentra en fase de postproducción y estará lista el año próximo para participar en festivales. Además, también podrá ser vista en México, donde el prolífico autor de "Habitaciones para turistas" o "Penumbra" se ha afincado en los últimos años. García Bogliano afirmó que "este año presentamos un avance en Cannes y le fue muy bien", según declaraciones a Variety.

La trama trata sobre dos hermanas, interpretadas por, las también hermanas, Hanna and Erica Midfjäll ("Jag saknar dig / I miss you"), cuyas vidas cambian dramáticamente tras entrar en trance de hipnosis, que fue provocado por un misterioso vinilo que contenía un álbum de música de los años 70. Es un thriller de terror, género del que García Bogliano asegura ser "fan" y explica que "mis películas pueden gustar o no, pero son auténticas, porque yo creo en esto". Además, afirma que tiene "un reparto fantástico y unas localizaciones únicas, que harán esta película algo muy diferente a lo que se ha visto antes en este género en Suecia".

En el elenco también se encuentra la actriz sueca Christina Lindberg, conocida por "Thriller / Desenlace mortal" (1973) y por ser la inspiración del laureado director y guionista Quentin Tarantino para su película "Kill Bill: Vol 1". El director nacido en Madrid (España) explicó que esta "es mi oportunidad para trabajar con Christina Lindberg, quien ha sido una de mis actrices favoritas desde hace muchos años. También forman parte del plantel Mathilda Paradeiser ("Apflickorna / She Monkeys", 2011) y Madeleine Trollvik ("Johan Falk: GSI- Gruppen för särskilda insatser / Johan Falk", 2009).

Adrián García Bogliano ha dirigido 12 largometrajes a sus 37 años entre los que destacan "Sudor frío" en 2010, "Late Phases: Night of the Lone Wolf" en 2014 y "Scherzo diabólico" en 2015. Para ver "Svart Cirkel / Black Circle" en la gran pantalla habrá que esperar hasta el próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.