Michael Franco mantiene colaboración con Tim Roth, ahora con guion compartido

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Michel Franco y Tim Roth
El director, guionista y productor mexicano Michel Franco mantiene por ahora sus planes para televisión en pausa, ya que se encuentra escribiendo dos guiones para cine, uno de ellos junto al actor y productor británico afincado en Hollywood Tim Roth, con quien ha colaborado a diferentes niveles en sus últimos trabajos.

Michel Franco estrenó en 2017 su última película, "Las hijas de Abril", con gran éxito entre el público de México, llegando al primer lugar en la taquilla de la Cineteca Nacional. Se situó, además, entre las 10 cintas mexicanas más vistas de cine comercial, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Acaba de finalizar un gran año para el realizador, que obtuvo por este largometraje el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. "Fue un gran año para mí y para la película aquí en México, donde también resultó relevante aunque no al nivel de 'Después de Lucía', que a mí me hubiera gustado, pero tuvo buen desempeño en salas", explicó en una entrevista con Notimex.

Los buenos resultados de sus últimos films motivan a Franco para seguir adelante, esforzándose "y concentrado en trabajar. Por eso seguimos escribiendo, todavía analizando qué es lo que queremos hacer y escribiendo ideas, aún no nos decidimos". No le gusta rodar "a lo loco", pero sí al menos cada dos años, y desde hace tiempo tenía claro que su próximo proyecto sería con su compañero y amigo Tim Roth: "Con Tim no hay duda, la siguiente película va a ser con él". Meses después anunciaba: "Estamos preparando otra película juntos. Sería muy pronto hablar de ello pero ya estamos desarrollando un guión y pronto vamos a filmar". Por el momento se desconocen los detalles sobre esta futura colaboración.

Franco y Roth han coincidido en varias ocasiones durante los últimos años. Se conocieron en 2012 en el Festival de Cannes, donde el actor formó parte del jurado que premió a "Después de Lucía", el tercer largometraje del director. En el certamen, Roth se enamoró de su cine y tras la gala le pidió trabajo. De esa relación de amistad y mutua admiración han surgido películas como "Chronic", un drama sobre un cuidador de enfermos terminales, o "600 millas", dirigida por Gabriel Ripstein y producida por Franco.

Hace dos años, Franco contaba a NOTICINE.com, que durante el rodaje de "Chronic", el actor, que ya ha hecho sus primeros pinitos en la dirección, aportaba algunas ideas a la realización de la cinta: "A veces incluso Tim me decía, por qué no lo filmas desde acá y el fotógrafo y yo lo discutíamos. En mis sets trato de que no haya temas de ego, nadie tiene que reafirmar que tiene más poder que el otro. La que debe seguir ganando es siempre la película". Tras el éxito de este film, actor y director hablaron sobre su alianza para futuros proyectos: "Haremos más películas juntos, sería tonto no hacerlo viendo los resultados".

Aunque pueda llevar a cabo alguno de sus próximos largometrajes en Estados Unidos, el cineasta mexicano no tiene idea de trasladar su residencia allí como ya lo hicieron sus compatriotas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu: "Cuando me vuelva a salir algo para filmar en Estados Unidos lo haré o cuando vuelva a trabajar con Tim Roth, pero mi casa es México y no me veo viviendo allá". Reconoce que es algo tentador debido a las grandes opciones de mercado que existen en el país gringo, "pero yo no pienso en mi carrera a partir de qué debo hacer para llegar más lejos, sino en cuál es la mejor película que puedo hacer ahora".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios