El director español de cine publicitario Pedro Corredoira habla de su próxima opera prima, "Feedback"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Pedro Corredoira (LVG)
El productor y director audiovisual español, Pedro Corredoira Alonso, dejará a un lado su previo y dilatado trabajo en el campo de la publicidad para debutar en la gran pantalla con el film "Feedback", que comenzará su rodaje en las próximas semanas. Será rodado en inglés y su estreno se prevé para el verano de este 2018. Asimismo, será una coproducción entre España y Estados Unidos producida por Vaca Films y la productora de Jaume Collet-Serra (Ombra Films). Por su parte, Corredoira afirma que "soy un director novel, pero que lleva más de quince años rodando continuamente", según sus declaraciones en una entrevista con La Voz de Galicia.

La trama se centra en la historia de un presentador radiofónico que triunfa en las madrugadas londinenses al que una noche secuestran dos encapuchados que tomarán el control del programa. El guion es de Alberto Marini, conocido por escribir las exitosas cintas "Mientras duermes" y "El desconocido", que asegura que Corredoira "apunta maneras para el cine". Además, la dirección artística correrá a cargo de Juan Pedro de Gaspar, ganador del Goya en 2012 por su trabajo en "Sin destino / La leyenda de Butch Cassidy / Blackthorn". El rodaje de "Feedback", que comenzará en las próximas semanas, se realizará principalmente entre las localizaciones de Londres y Galicia, en concreto en el municipio gallego de Lalín, y el elenco de la cinta aún se encuentra en proceso de selección.

Sobre la película y el guion de Marini, Pedro comenta que es "un thriller de alta tensión, con toques de terror y con un fondo temático de inesperada actualidad. Esta historia es perfecta para una opera prima, todo está condensado, y en una primera experiencia de rodaje de largo me permite tener el ojo puesto en casi todo. Esto me parece muchísimo más honesto. Antes de "Feedback" me leí unas cien novelas, cómics, guiones de terceros que parecían contener una buena película dentro… Cuando creía que había encontrado algo, se lo llevaba a los productores, y si no les interesaba, vuelta a empezar. Al final, empezamos a trabajar con un guion ajeno, el de Marini, y justo ahí se me ocurrió la idea de esta película. Cosas que pasan… Gustó y tuve que escoger entre las dos. Me quedé con este porque se parece más al cine que quiero hacer". En cuanto a ese cine que quiere hacer, el cineasta gallego explica que es "el que quiero ver. Soy un voraz consumidor de historias, antes que nada, un espectador".

Por otro lado, sobre sus trabajos en el campo publicitario, Corredoira sostiene que "lo que me aportan estos años haciendo publicidad es solvencia profesional. No soy una total incógnita para los productores, y pueden ver que sé manejarme en un medio muy exigente. Como muchos, empecé en esto queriendo hacer películas. Pero, mientras estudiaba descubrí el cine publicitario y los videoclips. Era a finales de los noventa, cuando directores como Cunningham, Gondry o Glazer te hacían darte cuenta de que, en esos formatos que tenías un poco subestimados, se estaban haciendo cosas muy potentes y creativas. La publicidad es una profesión muy exigente, un mundo hermético en el que hacerse un hueco y una bobina que capte la atención de agencias y clientes es todo un reto. Así que durante años puse las ganas de hacer ficción en pausa. Cuando alcancé cierta reputación profesional, tuve tiempo para mirar de nuevo hacia el cine".

Pedro Corredoira Alonso es conocido por haber rodado anuncios para las más importantes marcas de moda, tecnología, motor, alimentación, servicios públicos o farmacéuticas del mundo en países como Rusia, Grecia, EE. UU. y España. Asimismo, está detrás de películas publicitarias que se han convertido en auténticos fenómenos sociales como la exitosa campaña "¡Vivamos como galegos!". Además, Corredoira atesora numerosos galardones en el ámbito publicitario por sus producciones como el de la Academia Audiovisual de Galicia. Para ver su opera prima en las salas españolas habrá que esperar hasta este verano de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.