El cine peruano se pone en acción contra Sendero Luminoso en "Enemigo oculto"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Juan Carlos Rey de Castro en "Enemigo oculto"
La lucha armada de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y la consiguiente reacción del Estado peruano, que incluyó episodios no menos sangrientos de guerra sucia, ha inspirado a diferentes cineastas del país e incluso extranjeros, pero la inminente "Enemigo oculto" no elige la crítica política, sino el espectáculo de acción. La película llegará a los cines peruanos de la mano de Mauricio Hidalgo, quien dirige su ópera prima. Esta cinta de acción ambientada en los 90, que refleja la lucha contra el terrorismo, estará protagonizada por Juan Carlos Rey de Castro compartiendo roles con Bruno Odar, André Silva, Claudia Portocarrero y otros.

El rodaje comenzará en breve y se presentó el teaser de lo que será la cinta inspirada en el libro "Desde el Valle de las Esmeraldas", de Carlos Enrique Freyre.

El actor Rey de Castro señaló en una rueda de prensa que "Estoy emocionado por la apuesta de acción, es un personaje que me saca de mi zona de confort y mi objetivo es desarrollar un personaje que nunca en mi vida he hecho, es algo distinto a lo que he hecho. Espero que la película marque un antes y después para que allá más producciones nacionales".

La película se encuentra ambientada en el año 1990 y cuenta la historia de soldados del Ejército peruano que deben enfrentar a un grupo terrorista –que se mantiene oculto– en la selva de Perú.

El actor de "Colorina", Juan Carlos Rey de Castro, interpretará a un militar, Elías, que ingresa al ejército en plena lucha contra el terrorismo. "Me atrajo mucho esta historia. Es fundamental para un actor hacer siempre papeles distintos que te permitan desarrollarte. Me gusta que en Perú se haga una película a este nivel. Creo que va a mostrar el lado más humano de los militares", dijo en la conferencia de prensa en la que se presentó el teaser de la película.

Añadió que para llevar a cabo su personaje "tendré que salir de mi zona de confort y voy a mostrar algo muy distinto hasta lo que han visto ahora".

Bruno Odar será el Mayor Valer, un militar de carrera que conoce la zona de conflicto, en la selva peruana. La participación femenina en el elenco va por cuenta de Claudia Portocarrero, quien será Flor, una joven selvática de 25 años, que intentará conseguir información a toda costa. La modelo ya adelantó que llevará entrenamiento actoral con Odar. "Estoy honrada", comentó entusiasmada.

Mientras que André Silva ‘Pantera’ será el jefe de la patrulla a cargo de bautizar a Elías en su incorporación al pelotón.

"En los cuatro días que duró el rodaje del teaser debo agradecerle al mayor de las Fuerzas Armadas que nos entrenó y nos enseñó a encarnar debidamente nuestro personaje, sobre todo en las escenas de acción", expresó Castro.

En las últimas décadas se han producido varias películas relacionadas con el terrorismo de Sendero Luminoso, la más novedosa de la mano de Eduardo Mendoza, "La hora fnal", que se desarrolla en plena "Operación Victoria", programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú. En la operación los policías Carlos Zambrano y Gabriela Coronado serán los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso con el objetivo de lograr capturar a su máximo líder y fundador, Abimael Guzmán; en el trayecto la operación se pondrá en peligro por la infiltración de la CIA y las mismas cúpulas del grupo armado. Entre otras encontramos también a "Magallanes", de Salvador del Solar, o "La última noticia" de Alejandro Legaspi, entre muchas.

El film comenzará a rodarse en abril y esperan estrenarla a finales del 2018. "Enemigo Oculto" es una película de la productora de cine Cámaralenta en coproducción con BurningBull de Colombia, y será distribuida por Tondero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.