Beisbolista boricua Roberto Clemente tendrá su biopic, dirigida por Ezra Edelman

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Roberto Clemente y Ezra Edelman
El que ganara un Oscar a mejor documental en la pasada edición de las laureadas estatuillas por su proyecto "O.J.: Made in America" (2016), el estadounidense Ezra Edelman, ahora prepara una nueva película. Edelman dirigirá una biopic sobre el laureado jugador de beisbol puertorriqueño Roberto Clemente, quien fuera ganador de dos Series Mundiales con los Pittsburgh Pirates, antes de fallecer en un accidente aéreo. La cinta, que aún no tiene nombre ni se conoce su fecha de estreno, tendrá como productoras ejecutivas a las boricuas Giselle Fernández y Sandra Condito.

Roberto Clemente, nacido en 1934, fue un reputado beisbolista puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, donde ganó dos Series Mundiales con los Pittsburgh Pirates de Pensilvania, equipo en el que estuvo desde 1955 hasta 1972. En diciembre de este último año, Clemente, apasionado de las causas sociales, se disponía a coger un avión desde su Carolina natal (Puerto Rico) para llevar ayuda a los afectados por un terremoto en Nicaragua, sin embargo, el aeroplano se estrelló en la costa de San Juan poco después de despegar, al parecer por ir sobrecargado, falleciendo todos sus ocupantes y sin que nunca apariecera el cuerpo del deportista. Al año siguiente, en 1973, Roberto Clemente entró en el Salón de la Fama del Beisbol de Estados Unidos. El guion de la película será escrito por Rowan Ricardo Phillips y estará basado en el libro "Clemente: La pasión y el carisma del último héroe del béisbol" escrito por el norteamericano David Maraniss en 2006.

El largometraje será producido por el oscarizado productor John Lesher ("Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) / Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)", 2014) y la productora mexicana Fuego Films con el ganador de un premio Emmy Ben Silverman ("The Office") y el costarricense Jay Weisleder. Asimismo, el director Edelman está tratando de llegar a un acuerdo con la familia de Roberto Clemente para conseguir los derechos de la vida del beisbolista para la producción de su film.

Ezra Edelman es conocido por haber dirigido y producido documentales como "Magic & Bird: A Courtship of Rivals" (2010), la serie documental nominada a dos premios Emmy "30 for 30" y "O.J.: Made in America" (2016), por el que ganó el Oscar a mejor documental en la pasada edición de los laureados galardones. La biopic sobre Roberto Clemente supondría el segundo film de ficción como director para Edelman, ya que actualmente se encuentra en la preproducción de su opera prima "The Ballad of Richard Jewell" para la cadena de televisión estadounidense Fox. Sin embargo, ninguna de estas dos cintas tiene aún fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios