Claudia Rojas sustituye a María Gabriela de Faría en "Dirección opuesta", del venezolano Alejandro Bellame

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Claudia Rojas
La joven actriz Claudia Rojas ha sido la elegida para sustituir a María Gabriela de Faría ("Isa TKM") en el nuevo film del cineasta Alejandro Bellame ("El rumor de las piedras", 2011), "Dirección opuesta", basado en la considerada obra emblemática sobre la generación juvenil venezolana en el inicio de la decadencia del chavismo, "Blue Label / Etiqueta azul", la novela de Eduardo Sánchez Rugeles ganadora del Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri. El motivo por el que De Faría abandonó el rodaje de la cinta fue la oferta de participar en una producción estadounidense.

"Blue Label / Etiqueta azul", publicada en 2010, narra la historia de Eugenia Bianchi, una joven caraqueña de clase media que desea irse definitivamente del país, hastiada de la vida sosa e insoportable de la ciudad, y lo hará junto a su compañero de clases Luis Tévez. Sin embargo, según explicó Bellame, el punto de partida de la versión fílmica nos muestra a Eugenia con 30 años residiendo en Italia desde hace más una década. Un día recibe un mensaje de texto que le recuerda una promesa y un aniversario. En su memoria aparece nuevamente ese amor adolescente, cuando era una muchacha a punto de graduarse de bachillerato, cuyo objetivo era emigrar a Europa, para lo que necesita localizar a su abuelo.

El papel de Eugenia Banchi era interpretado en un principio por la venezolana María Gabriela de Faría, sin embargo, la joven actriz ha abandonado el rodaje al estar también realizando la serie "Deadly Class", una adaptación a la televisión de un cómic que podría verse en la plataforma audiovisual en internet Netflix, y que le ha imposibilitado sumarse a la agenda de Bellame. Poco después de que dejara el papel, se publicó en la cuenta de Instagram de la película que "lamentamos informar que, por causas de fuerza mayor, María Gabriela de Faría no continuará participando en el rodaje. El equipo de ‘Dirección opuesta’ le desea lo mejor a De Faria en sus proyectos y agradece su compromiso. El rodaje de la película continúa en las próximas semanas, tal como estaba previsto. Por otro lado, le damos la bienvenida a este viaje a la maravillosa Claudia Rojas quien, a partir de este momento, interpretará a Eugenia Bianchi en nuestra película".

Rojas es más conocida en el mundo del teatro que en la gran pantalla. Formó parte del elenco de la obra teatral "La foto", original de Gustavo Ott y dirigida por Héctor Manrique, y protagonizó el musical "Clarita y Pancho", de Julián Izquierdo Ayala. En el Festival de Jóvenes Directores de teatro también tuvo un papel principal en "Cría de canguros" de Jesús Navas. Ahora la actriz comienza su inmersión en el séptimo arte e interpretará a Eugenia Bianchi. El rodaje con Claudia comenzó la semana pasada.

Por su parte, el director Alejandro Bellame es conocido por su opera prima "El tinte de la fama" (2008), que fue seleccionada por el Comité de Cine de Venezuela para representar al país en la preselección de las 5 películas concursantes a la mejor película de lengua extranjera de los laureados premios Oscar de la Academia, aunque finalmente no fue la elegida, y, además, fue premiada en la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita; y su segundo largometraje de ficción "El rumor de las piedras" (2011).

El resto del elenco del film, que aún no tiene fecha de estreno, lo sigue completando Edmary Fuentes (Titina), Erick Palacios Vadier, William Goite, Alberto Alifa, Verónica Arellano, Martha Estrada y Willy McKey.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.