Jessica Chastain volvería a trabajar con los hermanos Muschietti en la secuela de "It"

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Jessica Chastain
La efervescente actriz de Hollywood Jessica Chastain ("Apuesta maestra / Molly´s game"), se encuentra en medio de negociaciones con el director argentino Andrés "Andy" Muschietti y la Warner para interpretar la versión adulta de Beverly Marsh en la segunda parte de "It", la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King que consagró al antes autor de "Mamá", película precisamente protagonizada por Chastain.

En el film de terror de 2017, fue Sofía Lillis quien interpretó a este personaje en su etapa infantil, y ya por entonces Muschietti mencionó a Chastain como la mejor opción para sustituir a la niña, convertida en mujer adulta, en la secuela. La fecha de estreno que se baraja por el momento es el 6 de septiembre de 2019 y se espera que el rodaje comience este verano.

Tras el estreno de la exitosa primera parte, que se convirtió en una de las películas de terror con mayor recaudación de todos los tiempos, Muschietti ya tenía en mente su continuación y a la actriz pelirroja para el reparto. "Jessi es una increíble actriz, además de una muy buena amiga, y me encantaría que interpretara a Beverly. A ella le gustó 'It' y parece que los planetas están alineados en ese aspecto, pero todavía tenemos que hacer que sea posible. Hay muchas ideas para el resto del reparto con las que estoy jugando, pero es demasiado pronto para adelantar esos nombres", fueron sus palabras.

Ahora, parece que aquella declaración ha tomado forma durante las últimas semanas y Chastain ha iniciado conversaciones no solo con el director, sino también con New Line / Warner Bros, encargada de la producción y distribución del film. No obstante, las negociaciones son tempranas y el guion, a cargo nuevamente de Gary Dauberman, está aún en proceso.

"Eso" siguió los acontecimientos de la primera mitad de la novela homónima de Stephen King, cuando un grupo de niños aterrorizados por el payaso asesino Pennywise deben afrontar sus propios demonios para vencerlo. "It 2" seguirá fielmente el orden de la historia y situará al espectador 27 años más tarde para narrar el regreso a la ciudad de los personajes, ya convertidos en adultos, y su enfrentamiento a Pennywise una última vez.

Chastain sería la primera gran estrella asociada a la secuela, aunque se espera que Bill Skarsgård, que dio vida de manera magnífica al espeluznante asesino, forme parte del elenco. Además, el argentino también ha manifestado su intención de volver a contar con las jóvenes estrellas originales para los flashbacks, pues adelantaba que "en la segunda película, el diálogo entre líneas de tiempo estará más presente".

Tampoco sería la primera vez que Chastain trabaje con Munchietti, pues ya formó parte de su película "Mamá", producida por Guillermo del Toro, en la que interpretó a la mujer acosada por el fantasma que acompañaba a las niñas de las que era responsable, y que también alcanzó popularidad en los cines norteamericanos, superando a "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.