Lupita Nyong'o protagonizará y producirá el drama racial "Born a Crime"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Lupita Nyong'o
La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o ha confirmado que producirá y actuará en la película "Born a Crime". Lupita Nyong'o, actualmente en la gran pantalla con el hito de taquilla "Pantera Negra / Black Panther", protagonizará la adaptación de las memorias del anfitrión de "The Daily Show", Trevor Noah, "Born a Crime: Stories from a South African Childhood".

Noah está produciendo el proyecto a través de  Ark Angel Productions. Norman Aladjem, Derek Van Pelt y Sanaz Yamin de Mainstay Entertainment junto con Nyong'o.también  participarán en la producción. El proyecto aun está en sus primeras etapas y no tiene director ni escritor.

Nyong'o aparecerá en la película representando a la madre de Noah, la figura central en el libro que ha sido descrita, no solo como la historia del comediante de haber crecido bajo el régimen del apartheid en Sudáfrica, sino también como una carta de amor a su madre.

Noah fue concebido a partir de un padre blanco y una madre negra bajo un régimen en el que las relaciones mixtas se castigaban con encarcelamientos en prisión de meses de duración.

La clave del libro es el tiempo de Noah con su madre, quien al principio ocultó a su hijo para mantenerlo a salvo de la amenaza de ser tomado por las fuerzas gubernamentales para luego darle todo a él para romper un ciclo de pobreza y violencia.

Las memorias de Noah fueron lanzadas en 2016 y fue un Best seller convirtiéndose en en el número 1 New York Times Bestseller y fue nombrado uno de los mejores libros del año por The New York Times, Newsday, Esquire, NPR y Booklist.

Lupita Nyong’o es una actriz y directora mexicana-keniata que saltó a la fama en el 2013 con "12 años de esclavitud / 12 years a slave" por la cual ganó entre otros premios, el oscar a la mejor actriz de reparto además de ser nominada a los Globos de Oro, a los premios BAFTA etc. Este año hizo su primera aparición en el universo dinemoatográfico de Marven con "Pantera Negra / Black Panther", en la cual interpreta el pesonaje de Nakia, la película, con Chadwick Boseman en el papel principal, ha recaudado  462 millones en todo el mundo hasta la fecha. También ha actuado en "Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" como personaje secundario o poniendo voz en "El libro de la selva / The Jungle Book" en 2016.

Trevor Noah es un cómico, escritor, productor, comentador político, acotr y presentador de televisión conocido por su presencia en "The Daily Show" desde septiembre de 2015 y que publicó su primer libro en 2016, sus memorias tituladas "Born a Crime: Stories from a South African Childhood", el cual pasó 26 semanas en la lista de los más vendido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.