Eugenio Derbez estará en la película de "Dora la exploradora"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Derbez estará en la película de Dora la exploradora
El astro cómico mexicano Eugenio Derbez tendrá un papel -aún sin especificar- en la adaptación en imagen real de la popular serie animada infantil "Dora la exploradora / Dora the Explorer", que prepara Paramount, y a la que se ha incorporado como coproductora Walden Media. Ahora en los cines de Estados Unidos y México con "'Hombre al agua! / Overboard", Derbez se limitará esta vez a ser actor de reparto en esta adaptación que protagonizará la descendiente de peruanos Isabela Moner, de 16 años, en el papel de una Dora adolescente.

El guión ha sido escrito por Nick Stoller, y la dirigirá James Bobin ("Alicia a través del espejo / Alice Through the Looking Glass"), en fecha no muy lejana, ya que su estreno oficialmente está previsto para el 2 de agosto de 2019. La filmación se llevará a cabo en Queensland, Australia.

Este proyecto viene a sumarse a varias más en la agenda de Derbez, que a pesar de producir sus propias películas no descarta trabajar en proyectos ajenos como simple actor, lo que sería el caso de "Dora la exploradora".

La película se basa en la teleserie animada infantil del canal Nickelodeon, que estuvo en el aire entre el año 2000 y 2014. Michael Bay ("Transformers") capitaneó la idea de convertir a Dora en protagonista de una cinta de imagen real, aumentando la edad del personaje, de la infancia a la adolescencia. "Especialmente como latina, Dora fue un increíble modelo a seguir. Es fuerte, aventurera y ama divertirse. ¡No puedo esperar para ponerme la mochila y comenzar su siguiente aventura!", declaró Moner cuando fue anunciada como protagonista.

El aterrizaje de la joven actriz en el proyecto no es del todo casual, ya que había trabajado con Michael Bay en "Transformers: El último caballero / The Last Knight", y -según ella misma exhibió el año pasado en redes sociales- para Halloween se disfrazó... de Dora la exploradora. Pronto estrenará "Sicario: Day of the Soldado", junto a Benicio Del Toro y Josh Brolin, así como en la comedia para todos los públicos "Instant Family", con Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer. Nacida en Cleveland, de madre peruana, Isabela debutó con poco más de 11 años en la película "The House That Jack Built" (2013) y se consagró con la teleserie "Growing Up Fisher".

Eugenio Derbez tiene en cartero otro remake con los mismos directores-guionistas de "Overboard", esta vez de una comedia francesa, que se titulará "The Vallet", y hace pocos días confirmó que llevará en uno o dos años su telecomedia "La familia P. Luche" a la gran pantalla, en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.