Wagner Moura estará en el nuevo proyecto latinoamericano de Brian de Palma

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Wagner Moura
El actor brasileño Wagner Moura ("Narcos", "Tropa de élite") será uno de los protagonistas de la nueva cinta de Brian de Palma ("Los intocables de Eliot Ness / The Untouchables", "El precio del poder / Scarface"). Este nuevo film del director estadounidense comenzará a rodarse a principios de 2019 en Montevideo, la capital uruguaya.

De momento, poco más se sabe del film, salvo que se titulará "Dulce venganza / Sweet Vengance" y que la estrella brasileña estará en el elenco. Tampoco se sabe nada sobre la sinopsis, aunque De Palma De Palma confesó recientemente a AFP que la película estaba "inspirada en dos historias reales de asesinatos".

Moura sigue consolidando una carrera que despegó tras su papel de Roberto Nascimento en "Tropa de élite". Antes de eso, había participado en multitud de proyectos en su país natal, tanto en cine, como en televisión y teatro, pero de escasa importancia.

Fue su actuación como capitán del BOPE y su lucha contra la delincuencia en las favelas de Río de Janeiro lo que le valieron un gran éxito. En 2010, continuaría con ese mismo papel el "Tropa de élite 2", pero no sería hasta unos años más tarde cuando lograse ser uno de los rostros más conocidos del mundo.

Tras un papel de secundario en 2013 en la cinta "Elysium", que protagonizaba Matt Damon, dio el salto al mercado estadounidense. Tardaría dos años más en llegar su gran oportunidad: "Narcos". Wagner Moura fue Pablo Escobar, el mítico narcotraficante colombiano, en las primeras temporadas de la serie de Netflix. El personaje fue especialmente dificultoso para el brasileño, obligado a hablar en español con acento colombiano.

El trampolín que le ofreció la compañía estadounidense catapultó a Moura como la mayor estrella de Brasil y frases como su "Plata o plomo" son pronunciadas por infinidad personas alrededor de todo el globo. En los últimos meses se ha filtrado que llegó a negarse a participar en la segunda parte de "Wonder Woman" por problemas de fechas, en concreto porque el brasileño está trabajando en su primera cinta como director.

Esta obra tiene el nombre de "Marighella" y es una película biográfica sobre el excongresista, poeta y guerrillero Carlos Marighella, asesinado por la dictadura militar del país en 1969.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.