Lin-Manuel Miranda prepara su debut como director

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Miranda protagonizó "Tick, Tick ... Boom!" en teatro
El compositor, escritor y actor estadounidense, descendiente de puertorriqueños, Lin-Manuel Miranda debutará como director con un musical ajeno, "Tick, Tick ... Boom!", según informó el medio especializado Deadline.

Miranda goza de gran popularidad en Estados Unidos por haber creado los musicales de Broadway "Hamilton" e "In the Heights", así como por sus iniciativas sociales y humanitarias, como las que ha liderado en los últimos meses en apoyo a las víctimas del huracán María que arrasó la isla de sus antepasados, y contra la separación de niños inmigrantes de sus padres. Por ello se convirtió el mes pasado en número uno de la lista que elabora The Hollywood Reporter sobre los actores que más veces son citados o generan conversaciones en redes sociales.

Miranda prueba suerte en un terreno hasta ahora inexplorado para él, con la realización de "Tick, Tick ... Boom!", adaptación cinematográfica de un musical autobiográfico creado por Jonathan Larson. En 2014, Miranda protagonizó la versión teatral de la obra, por lo que no es ajeno al libreto.

Ambientado en 1990, el film narra la vida de Jon, un compositor teatral que trabaja como camarero en la ciudad de Nueva York y que a la vez escribe un musical que espera que le dé la fama. Jon también siente la presión de su novia, Susan, cansada de continuar poniendo su vida en espera por las aspiraciones de su pareja.

"Tener ahora la oportunidad de hacer mi debut como director, en colaboración con la familia Larson y este increíble equipo creativo, y adaptar una obra que amo tan profundamente es un privilegio que me llena de humildad", aseguró Miranda.

Además de este proyecto para la gran pantalla, el hijo de boricuas aparecerá en 2018 como actor en "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns". Su reconocimiento llegó en 2017, cuando fue nominado a los Premios Oscar en la categoría de Mejor canción original por la película de animación "Moana". Este 2018 ha sido nominado Premios Emmy en la categoría de Estrella invitada en comedia por la serie "Larry David / Curb Your Enthusiasm".

Junto a la adaptición cinematográfica del musical "Tick, Tick ... ¡Boom!", el descendiente de boricuas planea adaptar su musical "In the Heights". Sin embargo, estos derechos cinematográficos pertenecían a The Weinstein Company, pero fueron adquiridos por Warner Bros. luego de unas duras negociaciones. Tras producirse el traspaso de derechos se comunicó que la obra será dirigido por Jon M. Chu ("Streets Dance / Un paso adelante 2: Las Calles / Step Up 2: The Streets").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.