Comienza el rodaje de "Al acecho", la nueva película del argentino Rodrigo de la Serna

por © María del Pino Suárez-NOTICINE.com
De la Serna
El director argentino Francisco D'Eufemia vuelve a la carga con otro film independiente, "Al acecho", que se rodará en Parque Pereyra Iraola, por el que transitó el cineasta desde muy joven. "Me cautivó desde chico. Desde que hago cine sabía que quería hacer algo con eso", dijo al diario El Día.

La producción se va a realizar en este parque, su director lo tenía muy claro desde el principio ya que "Era el espacio natural del ser humano hasta el siglo XX: hoy el espacio natural es la ciudad, y la naturaleza se vuelve algo ajeno, casi de ciencia ficción", dijo entre risas. Algo con lo que sus compañeros están muy contentos: "me gusta lo que propone Francisco, donde el Parque es un protagonista más, un oasis salvaje donde puede pasar de todo", expresó De la Serna.

Protagonizada también por Walter Jakob y Belén Blanco, "Al acecho" es una película que retrata el mundo de los cazadores furtivos como un thriller donde De la Serna será el antagonista que se enfrente a Walter Jakob, mediados por Belén Blanco.

Aunque la dificultad de la producción se complica aún más por rodar en este espacio y mucho más siendo una producción independiente, D'Eufemia está seguro de lo que quiere y ya ha trabajado anteriormente con pocos recursos en la película rodada junto a Javier Zevallos, "Fuga de la Patagonia". "Necesitamos realizadores así en el país, y es trágico que estos realizadores tengan que sufrir tanto para filmar", opina De la Serna y añade que a pesar de la crisis que están sufriendo, el cine argentino sigue vivo.

El actor, conocido por interpretar al papa Francisco y a Alberto Granado, el amigo del Che Guevara en "Diarios de motocicleta", concluye diciendo que "las crisis generan más necesidad de expresión y emergen recursos que por ahí uno no sabía que existían. Si hay algo que tiene lo artístico es eso alquímico, de transformar el barro en oro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.