Eduard Fernández protagoniza con su hija Greta "La hija de un ladrón", de Belén Funes

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Eduard Fernández y su hija Greta en una escena de "La hija del ladrón"
El popular actor español Eduard Fernández, ganador de dos Goyas y nominado en diez ocasiones, es el protagonista del largometraje "La hija de un ladrón", que se está rodando en Barcelona, junto a su hija en la vida real, Greta Fernández, interpretando ambos los papeles de un padre y una hija, al lado de Alex Monner. Lo dirige la debutante Belén Funes, a partir de un guión que escribió junto a Marçal Cebrián, el cual desarrolla una idea que ya expuso la cineasta en su corto "Sara a la fuga", hace tres años.

"La hija de un ladrón", que se filma desde el pasado 20 de septiembre en la capital catalana y alrededores, cuenta la historia de Sara (Greta Fernández), quien tiene 23 años y un hijo de 6 meses. Desea trabajar, recuperar a su pareja y tener una familia. Sin embargo, el único obstáculo de Sara es su padre (Eduard Fernández).

No es la primera vez que los Fernández trabajan juntos, de hecho ya hicieron de papá e hija en "Ficció", del director Cesc Gay, uno de los más recurrentes en la carrera de Eduard, hace más de una década. "Tenemos una conexión tremenda y nos compenetramos a un nivel muy profundo. Ella tiene su propia personalidad, pero vemos muchas cosas de la misma manera", decía el año pasado el multipremiado actor catalán a Mujer Hoy.

"A mí me pareció bien que eligiera esta profesión. Creo en ella de verdad, no porque sea su padre. Pero si decide dejarlo dentro de un tiempo no pasa nada, tiene todo el derecho a equivocarse. En cuanto a consejos, la he machacado con el inglés, lo que ahora me agradece, y le digo que ande derecha y vocalice bien, pero también que haga lo que le dé la gana con todos los consejos que le doy", añadía.

"Procuro dejarle su espacio y darle libertad para que me cuente lo que me quiera contar. Por ejemplo, cuando tuvo su primera relación seria, me enteré por su madre y yo pensé: '¿Qué es lo que he hecho mal para que no lo hable conmigo?'. Pues sencillamente que soy su padre, pero uno siempre piensa que hace algo mal Tener un hijo, sobre todo cuando es pequeño, es lo más todo: lo más difícil, lo más cansado, lo más precioso, lo más insoportable... Creo que me da un lugar en el mundo diferente de si no hubiera sido padre: por un lado, tienes una responsabilidad enorme y, por otro, un motivo por el que tirar para adelante y ser feliz, sentenciaba el protagonista de "El hombre de las mil caras" y "Perfectos desconocidos".

Eduard Fernández, que ya interpretó "Sara a la fuga" recibirá el próximo 23 de octubre la Espiga de Honor en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Aquel corto, producido por Isabel Coixet, que hablaba de exclusión social y problemas familiares a través de una adolescente ganó la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción y la Biznaga de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Málaga de 2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.