Rita Moreno se hace querer para la versión cinematográfica de "In the Heights"

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Rita Moreno
La actriz puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de un Oscar a Mejor actriz de reparto por su actuación en el musical "West Side Story" (1961) e intérprete en la actualidad de la serie de Netflix "One Day at a Time", levantó el interés de los productores de la adaptación a la gran pantalla del musical "In The Heights", de Lin-Manuel Miranda para formar parte de su elenco de actores, pero pese a lo publicado por algunos medios, se lo está pensando...

"Representantes de la actriz, que está representada por Innovate Artists, dijeron que no se está discutiendo ninguna oferta ni hay negociaciones actualmente", publicó Hollywood Reporter.

La confusión fue originada por la compañía encargada de producir la película, la Warner Bros., que comentó a Hollywood Reporter que estaba llevando negociaciones con la actriz puertorriqueña pero luego cambió la situación.

Rita Moreno, que es de origen boricua al igual que el autor de la obra y productor de su adaptación al cine, de momento, se deja querer para "In the Heights", que fue el primer gran éxito del dramaturgo, compositor y actor neoyorquino Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), ganador en 2008 del Tony al Mejor Musical.

"In the Heights" es un musical escrito y compuesto por Lin-Manuel Miranda en el que se narra la historia de un grupo de dominicanos que viven en el gran vecindario de Washington Heights en Nueva York en el transcurso de 3 días y gira alrededor del dueño de una bodega que tiene sentimientos confusos entre cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela.

El musical fue nominado a trece Premios Tony, ganando cuatro: Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía (Andy Blankenbuehler) y Mejor Orquestación (Alex Lacamoire y Bill Sherman). También nominada en 2009 al Premio Pulitzer de Drama.

Rita Moreno, de 86 años, es la actriz latina más premiada, ya que aparte del Oscar obtuvo el Globo de Oro, el Emmy, el Grammy y el Tony, es decir todos los premios de la industria del espectáculo en Estados Unidos. Actualmente trabaja en la serie "Día dia / One Day at a Time" y presta su voz a serie animadas como "Nina's World" y "Elena de Avalor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.