Proyecto secreto unirá a Salma Hayek y Javier Bardem en rodaje almeriense

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Javier Bardem y Salma Hayek
La mexicana Salma Hayek y el español Javier Bardem trabajarían juntos por primera vez en un proyecto hasta ahora mantenido en secreto, a filmarse en España, concretamente en Almería, si nos fiamos de un político del Partido Popular en esta ciudad andaluza. Durante la presentación en el Telefónica Flagship Store de Madrid del XVII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre, el concejal de Cultura del ayuntamiento andaluz Carlos Sánchez ha declarado: "Vamos a tener una gran producción en breve con Salma Hayek". Se trata de un proyecto cinematográfico donde incluso ya se habrían solicitado los permisos para poder rodar en la ciudad urcitana.

No obstante, no hay ninguna noticia previa sobre este proyecto por lo que se desconoce la veracidad de esta afirmación, dado que no se ha publicado nada en ningún medio estadounidense ni tampoco español. Asimismo, se ha estimado la posibilidad de que Javier Bardem sea parte del reparto del film, pero es una información que todavía no ha sido confirmada. Lo único que se ha podido saber según fuentes cercanas al rodaje, es que parte de la grabación se desarrollará durante aproximadamente siete días a partir de la segunda semana de diciembre.

De llegar a producirse la filmación del largometraje en Almería, podríamos ver juntos en pantalla por primera vez a Salma Hayek y Javier Bardem. Ambos cuentan con una dilatada trayectoria en Hollywood, pero aún no han trabajado juntos. Sin embargo, la actriz española y mujer de Bardem, Penélope Cruz, trabajó junto a Hayek en el año 2006 en la película "Bandidas", y ambas tienen una gran amistad.

Además, el edil almeriense ha querido manifestar que Almería lleva muchos años convirtiéndose en un gran escenario donde grandes producciones televisivas como es el caso de "Juego de Tronos / Game of Thrones" de HBO o parte de la última película protagonizada por Gal Gadot, "Wonder Woman: 1984", deciden filmarse allí. De hecho, la película anteriormente mencionada se rodó tanto en el casco histórico como en el Conjunto Monumental de La Alcazaba.

Almería que siempre ha sido reconocida por la filmación de grandes producciones, según ha explicado Carlos Sánchez: "Estamos acostumbrados a ir por la calle y ver calles cortadas porque se está grabando películas o series. Ahora por ejemplo está grabando Amazon TV, la NBC, y Telecinco". Declaración en referencia a su afirmación sobre que el proyecto que contará con Salma Hayek y Javier Bardem se haya querido rodar en la ciudad andaluza.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.