Quim Gutiérrez y Natalia Tena filman la comedia "Te quiero, imbécil"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Laura Mañá, con sus protagonistas
El actor ganador del Goya a Mejor actor revelación por "AzulOscuroCasinegro" (2007), Quim Gutiérrez, y la actriz Natalia Tena que interpreta el papel de Osha en la popular serie de HBO "Juego de Tronos / Game of Thrones", se encuentran grabando la comedia romántica dirigida por Laura Mañá, "Te quiero, imbécil". Se trata del nuevo largometraje de la cineasta española, cuyo rodaje comenzó el pasado 19 de noviembre.

En estos momentos, la película se está rodando en diferentes localizaciones de Barcelona para trasladarse posteriormente a Pamplona. La historia del film se basa en el personaje de Marcos (Quim Gutiérrez), a quien le deja su novia justo cuando le iba a pedir que se casara con él. Y por si fuera poco, también le echan del trabajo y se tiene que ir a vivir con sus padres. Ante semejante panorama, Marcos decide salir adelante como el hombre que es, pero desconoce cómo es un hombre del siglo XXI, así que acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras empieza a poner en práctica los pasos que encuentra en un videoblog de autoayuda para superar su ruptura y buscar al hombre que lleva dentro, Marcos se reencuentra con una antigua amiga del colegio (Natalia Tena) a la que no ve desde hace 20 años.

"Lo que me interesó de mi personaje es que no responde al típico perfil de joven tristón y mindundi de 35 años. Él tiene personalidad y es capaz de reírse de sí mismo", ha explicado Quim Gutiérrez a El Periódico de Catalunya. Por su parte, Natalia Tena ha declarado: "Es la primera vez que una directora ha querido que meta todo de mí en el personaje, incluso mi música". Actualmente, Tena compagina su carrera de actriz con su grupo de música, Molotov Jukebox.

El elenco de actores en "Te quiero, imbécil" junto a los protagonistas Gutiérrez y Tena está formado por: Alfonso Bassave ("Que Dios nos perdone, 2016), Alba Ribas ("El cadáver de Anna Fritz", 2015) y Patricia Vico ("Perdona si te llamo amor", 2014). Además, la película cuenta con la colaboración especial del actor Ernesto Alterio ("Perfectos desconocidos", 2017), quien aparece en la historia como el gurú del amor que crea el videoblog de autoayuda que pone en práctica Marcos, protagonista de la cinta.

"Aunque la película aborda qué es ser un hombre en el siglo XXI lo que realmente me interesa es hablar de mujeres", ha expresado Laura Mañá. La directora busca con su nuevo largometraje que los personajes femeninos intenten ir más allá de estereotipos y etiquetas. Algo que siempre ha intentado transmitir en sus films donde aparecen figuras históricas como Clara Campoamor ("Clara Campoamor, la mujer olvidada", 2011) o Concepción Arenal ("Concepción Arenal, la visitadora de cárceles", 2012).

"Te quiero, imbécil" está siendo producida por Brutal Media, Lastor Media y Minoria Absoluta. Ésta última productora creada por el periodista e historiador Toni Soler y dirigida por Paco Escribano, realiza su debut en cine después de que lleve produciendo programas de humor, entretenimiento y actualidad tanto en televisión como en radio desde sus inicios. Además, Filmax será la encargada de distribuir la película, cuyo estreno está previsto para el próximo año 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.