Jaime Camil podría tener su propia teleserie

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Jaime Camil
El actor mexicano Jaime Camil tendrá la oportunidad de protagonizar esta vez una teleserie en Estados Unidos. Protagonizará el piloto de una comedia familiar multicamára para CBS. El proyecto, aún sin título, nace del escritor y productor Alex Herschlag ("Will & Grace") junto con la creadora y productora ejecutiva de la serie donde brilló Camil como secundario, "Jane The Virgin", Jennie Snyder Urman.

El piloto escrito por Herschlag, se centra en dos hermanos que se ven obligados a reconectarse cuando uno de ellos (interpretado por Jaime Camil) que vive como un rey gracias a su fondo fiduciario es aislado por su padre, y él y su esposa se mudan al modesto apartamento de su hermana en el barrio angelino de Reseda.

Camil será productor ejecutivo además de protagonista. Asimismo, Joanna Klein de Sutton Street Productions de Snyder Urman y Ben Silverman de Propagate Content también serán productores ejecutivos, junto con Guillermo Restrepo, Gonzalo Cilley y Maria Lucia Hernandez Frieri de RCN TV y Resonant TV. CBS TV Studios coproducirá junto con Sutton Street Prods y Propagate. Sutton Street se encuentra actualmente en un acuerdo general del estudio.

Este piloto mantiene a Camil y Synder Urman juntos en negocios, con "Jane The Virgin" lista para terminar con su próxima quinta temporada en The CW. Este es el segundo proyecto de Snyder Urman que creó con un alumno de "Jane The Virgin". Ella y la protagonista de la serie, Gina Rodriguez, están trabajando en la ramificación de "Jane the Novela", que recibió una orden piloto de The CW. Ese proyecto se describe como una serie de antología de telenovelas y cada temporada se basa en una novela de ficción diferente escrita por Jane Villanueva.

Además de su papel en "Jane The Virgin", Camil es una estrella muy conocida en su México natal, tiene varios álbumes de venta de platino. Y prestó su voz a producciones animadas como "Mascotas / The Secret Life of Pets" y "Elena de Ávalor / Elena of Avalor". Está representado por Zero Gravity Management.

El piloto de Urman-Herschlag se une a otros siete pilotos de comedia en la historia de CBS. La cadena se despide de la comedia emblemática "The Big Bang Theory" esta temporada, pero tiene más proyectos en construcción para el futuro: ha entregado dos pickups de temporada a "El joven Sheldon / Young Sheldon" y la veterana serie "Mom". Además, la comedia "The Neighborhood" ha renovado para la temporada 2019-2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.