Santiago Cabrera, junto a Patrick Stewart en spinoff de "Star Trek"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Santiago Cabrera y Patrick Stewart
El actor venezolano de ascendencia chilena Santiago Cabrera ("Salvation") formará parte del nuevo spinoff de la franquicia "Star Trek", de más de medio siglo, en la nueva serie de CBS All Acces, que es un proyecto de Secret Hideout, productora de Alex Kurtzman y CBS Studios. Cabrera interpretará un papel de coprotagonista junto a Patric Stewart en la ficción, que aún no tiene título.La actriz Michelle Hurd ("Blindspot") también formará parte del elenco.

Todavía no se han filtrado detalles oficiales sobre los personajes que interpretarán el venezolano y Hurd, pero, según informa Deadline, Cabrera será el piloto de la nave de Picard (Stewart), quien también es un hábil ladrón. Por su parte, la actriz interpretará a una ex oficial de inteligencia y brillante analista con una memoria privilegiada, que no ha sido afectada por el abuso de alcohol y drogas. Stewart repetirá su icónico papel del capitán Jean Luc Pircard, que interpretó durante siete temporadas en "Star Trek: La nueva generación / Star Trek: The Next Generation", en esta nueva aventura.

Santiago Cabrera ha sido uno de los actores más solicitados para esta temporada de capítulos piloto, decidiéndose finalmente por protagonizar este spinoff. Protagonizó dos temporadas de la serie de drama y suspense "Salvation", también de Secret Hideout para CBS Studios. Apareció en la miniserie "Big Little Lies" (2017), ganadora de cuatro Globos de Oro, de HBO, y fue uno de los protagonistas (Aramis) en la ficción de la BBC "Los mosqueteros / The Musketeers" (2014-2016).

Respecto a sus proyectos cinematográficos, el venezolano ha realizado el melodrama chileno "Ema", de Pablo Larraín ("El Club", "Neruda"), junto a Gael García Bernal ("Amores perros"), que tiene previsto estrenarse este 2019. En los últimos años, se le ha podido ver en la gran pantalla en "Transformers: El último caballero / Transformers: The Last Knight" (2017) y, en un papel menor, en "Siete hermanas / What Happened to Monday".

Esta nueva entrega de "Star Trek" se centrará en el personaje de Picard y cuenta con la producción ejecutiva de Kurtzman, James Duff, Akiva Goldsman, Patrick Stewart, Michael Chabon, Heather Kadin, Rod Roddenberry y Trevor Roth, con Aaron Baiers de Secret Hideout como coproductor ejecutivo. La encargada de la dirección de los primeros dos episodios es Hanelle M. Culpepper, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir un episodio debut de una serie de la franquicia en los 53 años de su historia, aunque ya dirigió dos capítulos de "Star Trek: Discovery". La serie se emitirá en exclusiva a través de la compañía CBS All Access, en Norteamérica, y se distribuirá, simultáneamente, a nivel internacional, por CBS Studios International.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.