Esai Morales llega al mundo de los superhéroes

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Esai Morales
El actor estadounidense de origen boricua Esai Morales interpretará a Deathstroke, también conocido como Slade Wilson, en la segunda temporada de "Titanes / Titans". Se trata de un asesino y archienemigo del líder de los "Teen Titans", Dick Grayson.

Esa línea de personajes de los Titans se introdujo con mucho alarde en las páginas de DC Comics en 1980. El equipo, credo por Marv Wolfman y George Perez, no tuvo que esperar mucho para encontrar a su antagonista característico: Deathstroke the Terminator, que fue introducido en el número 2 de "The New Teen Titans" en diciembre de 1980.

Según los productores del programa, la biografía del personaje es: "Slade Wilson es conocido por ser el asesino más mortal de DC. Mientras servía a su país, Slade se convirtió en un soldado de élite antes de que las pruebas del gobierno aumentaran su fisiología a niveles casi sobrehumanos, lo que lo puso en un camino de oscuridad y venganza. Para su familia, Slade es padre y esposo, pero para el resto del mundo, muchos lo temen como el infame Deathstroke, alguien que ofrece sus servicios al mejor postor como el despiadado asesino que nunca se rinde y que nunca falla".

El personaje es conocido por los fanáticos de la popular serie animada "Teen Titans" de Cartoon Network, así como por la película de 2018 "Teen Titans Go!". En el terreno del live-acción, Deathstroke solo ha sido interpretado por Manu Bennet en 36 episodios en la serie de CW, "Arrow", y en el cine por Joe Manganielllo ("True Blood"), apareció como el asesino de la película "Liga de la Justicia / Justice League" de 2017, pero solo con un camino no acreditado en la escena de post-créditos.

De acuerdo a los rumores, Deathstroke llegaría a la tercera temporada de la serie acompañado por sus hijos Jericho y Ravager.

Tanto el anti-héroe de Marvel Universe, Deadpool, como Deathstroke de DC Universe tienen atributivos similares a Deadshot, un villano de DC Comics presentado en la década de 1970 y protagonizado por Will Smith en la gran pantalla en 2016 en la película "Escuadrón suicida / Suicide Squad".

Esai Morales, es un actor nativo de Brooklyn y graduado en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York. Comenzó su carrera con "El Hermano" en el Ensemble Theatre Studio y en el Festival de Shakespeare en Nueva York en "The Tempest". Morales consiguió su papel principal con Bob Morales en "La Bamba" de Taylor Hackford, la histórica película biográfica de 1985 sobre Ritchie Valens. El intérprete es más conocido por aparecer en series policiales como "Mentes criminales / Criminal Minds" o "NCIS: Los Ángeles / NCIS: Los Angeles".

Los créditos cinematográficos del actor incluyen "Bad Boys", "Rapa Nui", "Mi Familia / My Family",  "Fast Food Nation", "Muerte en Granada / The Disappearance of Garcia Lorca" o "Gun Hill Road", entre muchas otras. "Gun Hill Road" es una película que él produjo y protagonizó, además  de ser  una gran nominada al jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2011. Más recientemente, Morales protagonizó la película de Sony "Superfly"  y la película independiente "The Wall of México". En cuanto a sus créditos televisivos destacamos "Ozark" (Netflix), "Mozart In The Jungle" (Amazon Prime), "Larry David / Curb Your Enthusiasm" (HBO) y  "Chicago P.D." (NBC).

Los productores ejecutivos de la serie del Universo DC son Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Sarah Schechter y Greg Walker. La segunda temporada de "Titanes / Titans" todavía no tiene fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.