Gracia Querejeta se lleva a Emma Suárez y Adriana Ozores a Cáceres para rodar "Invisibles"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Ozores, Poza, Querejeta y Suárez
La directora española Gracia Querejeta ("Felices 140") ha elegido Cáceres para rodar su nueva película: "Invisibles". El film protagonizado por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza cuenta la historia de tres mujeres que entran en una "etapa muy especial en sus vidas" al cumplir los 50 años y tener que enfrentarse a sus miedos y problemas cotidianos, les supone un nuevo marco existencial. El largometraje, producido por Nephilim, se rodará casi íntegramente en el Parque del Príncipe, el principal pulmón verde de la ciudad extremeña donde se desarrollaran las conversaciones entre las tres amigas sobre sus vidas mientras dan un paseo por este espacio natural.

Han pasado más de tres años y medio hasta que se han podido materializar las condiciones para filmar "Invisibles". El rodaje comenzará el próximo lunes 18 de marzo y se prolongará durante cinco semanas. "Solo pedimos que recéis un poco para que el tiempo nos acompañe", señala la autora de películas como "Héctor" o "Siete mesas de billar francés".

No hará falta conocer los trabajos, familias o casas de las protagonistas para armas una historia que trata de lo que le ocurre a las mujeres al llegar a una determinada etapa de sus vidas. Aunque el peso de la película lo tienen las tres actrices principales, el film cuenta con unos 300 figurantes locales que han sido elegidos en un proceso de selección para dar sensación de movimiento y actividad en este parque, habitualmente no concurrido, aparecerán en escena paseantes con y sin perro, deportistas, ciclistas, clientes en terrazas de establecimientos hosteleros, etc.

Los detalles del rodaje se dieron a conocer ayer por la tarde en una rueda de prensa en la Filmoteca de Extremadura con la asistencia de la directora, las actrices, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, entre muchos otros. La cineasta ha escrito el guión de la película junto a Antonio Mercero y ha tardado más de tres años en conseguir poner en marcha este proyecto que se rueda en Extremadura, ya que ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas a la producción del film. La cinta recibió 250 000 euros de la Junta de Extremadura en 2017 y 40 000 de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma). "Gracias a Extremadura es posible 'Invisibles', si no tendríamos que habernos buscado la vida por otro lado", indicó Querejeta, que resaltó las dificultades que hay para crear cine "pequeño e independiente". Además de agradecer las ayudas la cineasta confesó que espera poder devolver una parte de lo que Cáceres y Extremadura les habían dado.

A partir de ahora, el equipo trabajará más de diez horas al día para rodar "Invisibles", una película que quiere mostrar la vida de tres mujeres normales que sufren la invisibilidad en diferentes ámbitos. "Esta historia va a llegar a los corazones de todos y todas", señalaba la actriz Nathalie Poza, mientras Adriana Azores ya augura que les va a dar "mucha pena" terminar esta grabación por los lazos de amistad que están construyendo las protagonistas.

El responsable de la productora Nephilim, Luis Collar, explicó que durante el tiempo de rodaje el equipo de la película va vivir en la ciudad como un vecino más. "Vamos a gastar más de lo que se nos ha dado", declaró de forma metafórica. Se han contratado varios apartamentos para todo el elenco y el equipo, formado por el personal de producción, ayudantes y refuerzo de maquillaje, entre otras figuras, un total de 50 personas, 15 de las cuales son de Extremadura.

En los últimos años Cáceres ha sido escenario de rodaje muy importantes de series como "Game of Thrones / Juego de Tronos", "La catedral del Mar" y "Still Star Crossed", pero todas han elegido las estampas históricas de la parte antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad para sus escenarios. En esta ocasión la filmación se hará en "el Cáceres moderno". A este respecto, la consejera de Cultura ha destacado que "Extremadura tiene cada vez más vocación de cine", además de subrayar que la producción es "de mujeres y para mujeres, aunque pueden verla todos los públicos".

Por otra parte, la alcaldesa Elena Nevado, también quiso calificar de "lujo" el contar con la presencia del equipo de la película y agradecer que se escogiera la ciudad, y en concreto el Parque del Príncipe, para rodar "Invisibles" que mostrará la cara "más urbana" de la capital cacereña.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.