Andy García encabeza piloto de serie cómica para NBC

por © Matilde Hellin -NOTICINE.com
Andy García
Andy García
El actor de origen cubano nominado al Oscar Andy García podría protagonizar por primera vez un papel regular en una serie de televisión. García formará parte de la sitcom "The Kenan show" ("Saving Kenan"), de NBC y Universal TV, en su primer capítulo piloto. El coprotagonista de la comedia será Kenan Thompson ("Saturday Night Live"), quien también es productor ejecutivo junto al guionista Jackie Clarke y a su director, Chris Rock.

La ficción contará la historia de un padre que acaba de quedarse viudo (Thompson) y deberá convertirse en "un todo" para sus hijos, mientras su suegro, Percy (García), un oficial retirado de la policía en contra de su voluntad, se va involucrando en su vida familiar.

En el caso de que este primer piloto tuviera éxito, el papel que desempeñaría García en la serie supondría su primer trabajo regular en este ámbito. El último compromiso del cubano en la pequeña pantalla fue en "Ballers" (2016), donde participó en seis episodios. De hecho, el actor comenzó con pequeños papeles episódicos en series de televisión, hasta que llegaron sus primeras oportunidades en el largometraje y grandes éxitos en películas como "Los intocables de Eliot Ness / The Untouchables" (1987), que le consolidaron en la gran pantalla y dejaron de lado su carrera en televisión.

Recientemente, el actor acaba de estrenar "Mula / The Mule", el último film de Clint Eastwood. También se le ha podido ver en "Mamma Mia! Una y otra vez / Mamma Mia! Here We Go Again", el pasado verano; en "Book Club", junto a Diane Keaton y Jane Fonda; y en "Bent", con la colombiana Sofía Vergara y Karl Urban, del ganador del Oscar Bobby Moresco ("Colisión / Crash"), en 2018.

Respecto a sus próximos proyectos, el cubano comenzará esta primavera la producción de la película "Big Gold Brick", de Brian Petsos, y protagonizará "Word on Bathroom Walls", dirigida por Thor Freudenthal. También se le verá en la serie de Amazon "Modern Romance", donde aparecerá en cinco episodios.

El actor es recordado, entre otros trabajos, por su aparición en la tercera parte de la saga de Francis Ford Coppola, "El padrino: Parte III / The Godfather: Part III" (1990), papel que le valió al cubano una nominación al Oscar y al Globo de Oro. También recibió en 2001 dos nominaciones a los Emmy por su interpretación protagonista en la película de HBO "Historias de la Habana / For Love or Country: The Arturo Sandoval Story", y otra al Globo de Oro.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.