Sofía Espinosa protagoniza el discreto rodaje de "Los minutos negros"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Solares, Espinosa y Muñoz
La actriz mexicana Sofía Espinosa ("Gloria") protagoniza "Los minutos negros", adaptación de la novela negra homónima de Martín Solares que dirige Mario Muñoz ("Bajo la sal"), tres años después de su anuncio. El reparto, al menos parcialmente, parece haber cambiado, aunque este proyecto está llevado con mucha discreción por Canana, ahora en manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson, tras la partida de Gael García Bernal y Diego Luna, sus cofundadores, quienes crearon una nueva compañía.

Precisamente este divorcio supuestamente cordial ha podido afectar al desarrollo de "Los minutos negros", que se anunció internacionalmente a principios de 2016, con un elenco que incluía -además de Espinosa- al nominado al Oscar Demián Bichir y a Diego Luna. Ambos parecen haber desaparecido del elenco, mientras -si nos fiamos de las imágenes del Facebook del director, Mario Muñoz- ha entrado Leonardo Ortizgris, protagonista de "Museo".

El diario tabasqueño El Heraldo informa en su edición de este miércoles que el rodaje se está desarrollando en la rancheria León Zárate de Comalcalco, en el estado de Tabasco. Allí se estaría reconstruyendo la ficticia Paracuán, ciudad portuaria en el Golfo de México, para algunos inspirada por la Tamaulipas natal de Solares.

Su novela cuenta cómo para resolver el asesinato de un periodista en la calurosa ciudad de Paracuán, un policía hasta cierto punto honrado debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Sin embargo, a medida que se sumerge en los bajos fondos del puerto, empieza a sospechar que el asesino que busca podría ser el mismo individuo que mató a aquel grupo de niñas a mediados de los setenta, cierto narcotraficante que goza de una reputación intachable, un miembro de la siniestra policía secreta que asoló México durante decenios o incluso sus poco honorables colegas en la comandancia.

A partir de los testimonios de un expolicía con un sentido del humor negrísimo y de un tímido jesuita aficionado a elevadas dosis de vodka y mentiras, el detective deberá explorar el enigma de su misión, con un agravante: pues la vida, en esta ciudad tropical, funciona como una oscura sinfonía donde todos los integrantes del coro tienen deudas con la ley.

Sofía Espinosa acaba de filmar "El actor principal", nueva película de la argentina afincada en México Paula Markovitch ("Cuadros en la oscuridad", "El premio"). El pasado día 5 estrenó su anterior película, "Bruma", rodada hace dos años, que dirigió y coescribió con ella su pareja, Max Zunino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.