Cadiz vuelve a ser protagonista en el cine español con "Operación Camarón"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
La película "Operación Camarón", nueva comedia dirigida por Carlos Therón ("Lo dejo cuando quiera") y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Ibarguren, se está filmando en diferentes localizaciones de Cádiz y Sevilla, desde el pasado 2 de mayo, y se prolongará hasta el próximo 23 de junio.

El film versa sobre un policía novato, con aspecto de pringado, que recibe la misión de infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de "flamenco-trap" que va a actuar en la boda de la hija de un narctraficante local.

La comedia cuenta con la colaboración especial de Paco Tous en un reparto integrado por Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

El director se sitúa al frente de este largometraje tras dirigir "Es por tu bien", la tercera película española más taquillera de 2017, y "Lo dejo cuando quiera", film con mayor recaudación en lo que llevamos de año en el cine español tras ser líder en taquilla en sus dos primeros fines de semana.

El guión de "Operación Camarón" ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque ("Es por tu bien"), basada en la película italiana "Song é Napule". Dirigida por los hermanos Antonio y Marco Manetti, fue la película revelación en Italia en 2013 tras ganar tres premios Donatello.

Las canciones originales del largometraje correrán a cargo de Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por "El Niño".

Asimismo, la cinta cuenta con un equipo de producción de primer nivel: la directora de Arte Clara Notari ("Dolor y Gloria", "Relatos Salvajes"), el director de Fotografía Sergi Gallardo ("El Olivo", "ThiMai, Rumbo a Vietnam"), la directora de Producción Manuela Ocón ("La Peste", "La Isla Mínima") y la montadora Carolina Martínez Urbina ("Regresión", "Ágora").

La ciudad andaluza de Cádiz parece estar de moda entre los comediógrafos españoles, porque en el Festival de Málaga se estrenó "Antes de la quema", del director, actor, productor y arquitecto madrileño, Fernando Colomo, que se verá en salas comerciales el mes próximo. Cuenta la historia de Quique, un pobre carnavalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el concurso de este año. Un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada y se convierte en narco. La grabación duró cinco semanas y su objetivo fue "plasmar la belleza y los colores de la ciudad, el carácter de sus gentes, y por su puesto, su increíble carnaval".

"Antes de la quema" participó en el 22 Festival de cine de Málaga y fue doblemente premiada. Se alzó en la Sección Oficial a concurso con la Biznaga de Plata, Premio del Público, además de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto para Maggie Civantos, y Joaquín Núñez, otro de los protagonistas del film, fue reconocido con la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor. El proyecto producido por Sangram Films, Súper 8 producción y La Mirada Oblicua producción, y que cuenta con el respaldo de TVE y Canal Sur, se estrenará el próximo 7 de junio.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.