Filmaciones: Preparan "Camera Café, la pelicula", Frank Grillo filma en México y Danny Trejo en Argentina

por © Redacción-NOTICINE.com
"Camera Café"
"Camera Café"
- La coral comedia de situación (fija) "Camera Café", que emitió durante cuatro años el canal privado español Telecinco, hace una década, tendrá su versión fílmica. Uno de sus protagonistas de entonces, el actor y ahora productor Arturo Valls, contó en una entrevista radiofónica que ya están trabajando en el guión, y se pretende reunir a la mayor parte de los actores de entonces, que representaban a los empleados y jefes de una oficina, que se reunían por grupos o en solitario ante una máquina de café, donde estaba situada la cámara subjetiva.

El argumento -avanzó Valls, quien recientemente produjo la nueva cinta de José Luis Cuerda "Tiempo después"- contará como "en la empresa hubo un ERE (despido colectivo) y echaron a mucha gente. Entonces Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos los que estábamos en la serie, que estábamos desperdigados. Nos reclutan a lo Ocean's eleven". El actor valenciano inició su labor paralela como productor en la comedia "Los del túnel", hace tres años, luego ha hecho la de Cuerda y este proyecto sería el tercero. Otros interpretes originales de "Camera Café", versión española de un formato original francés,  fueron Alex O'Dogherty, Luis Varela, Marta Belenguer, Daniel Albaladejo, Carolina Cerezuela y Joaquín Reyes.

- El actor neoyorquino Frank Grillo, recordado por películas de la saga Capitán América, como "El Soldado de Invierno" o "Civil War", va a rodar en México un thriller, a modo de western moderno, que mostrará el fenómeno de la xenofobia desde un punto de vista contrario. Se titulará "No Man's Land", a partir de un guión de David Barraza y Conor Allyn, quien realizará el film. Grillo interpretará a un granjero racista texano que ha inculcado a sus hijos el odio hacia los inmigrantes. "En un accidente, uno de los hijos (Jake Allyn) termina matando al hijo de un migrante (Jorge A. Jiménez). Y claro que el papá mexicano quiere cobrar venganza, así que se desata una persecución cazador-cazado", detalló el escritor, para quien "No es una postura de en que México todos somos buenos, porque también en nuestro país no es tan fácil el trato a los migrantes. La historia es sobre un mojado gringo en México. Por el momento político y social que vivimos... la película es una puerta que nos dice cómo deberíamos dejar de lado nuestros odios y diferencias contra quienes vienen de otros lados. No es una película política, es más humana, de sentimientos, pero sí vemos reflejado los temas que ocurren día a día", subrayó Barraza.

- Otro conocido intérprete estadounidense, Danny Trejo, descendiente de mexicanos y actor fetiche de Robert Rodríguez ("Machete"), está en la Argentina para protagonizar la película "La sombra del Gato", lo nuevo de José Cicala ("Sola"). El proyecto cuenta con un guión de Cicala, su pareja, Griselda Sánchez, y Gustavo Lencina, y llega cuando aún no se ha estrenado su opera prima, "Sola", que interpretaron Araceli González y Mariano Martínez. No se conocen demasiados detalles sobre su nueva cinta, aparte de que en ella participa también Guillermo Zapata como productor, Miguel Ángel Solá, Maite Lanatta, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín, Griselda Sánchez, Roberto Peloni, Cande Molfese y Pablo Agustín, entre otros. La historia girará de la fantasía al terror.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.