José Celestino Campusano lleva a México su experimentación visual con un film de ficción en video 360

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Campusano
Campusano
El director argentino José Celestino Campusano, autor de películas como "Hombres de piel dura", "El sacrificio de Nehuén Puyelli" o "El azote" llevará a México su afan por grabar en el formato video 360, para dirigir en la capital y en el estado de Aguascalientes el quinto film de esta especialidad, esta vez con una historia de ficción.

En el marco del FIRA (Festival Internacional de Realización Audiovisual) y con el apoyo del Cluster Audiovisual de Aguascalientes, del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, de productoras de diferentes países y de Aduba (Asociación de Docentes de la UBA), desde el 9 al 26 de julio dirigirá el largometraje dramático "Poder mayor y poder menor", el cual aborda los momentos previos a un conflicto armado que involucra a diferentes grupos humanos confrontados por problemáticas ligadas al fracking.

Cabe destacar que los films anteriores de Campusano en este formato son "Brooklyn Experience", "Bolivia Profunda", "La secta del gatillo" y "En los ojos de Verónica".

Wikipedia define un video de 360 grados como "un video grabado generalmente con un soporte especial, con múltiples cámaras, o usando una cámara que contenga varios lentes en sí misma" Explicando de forma sencilla, un video 360 es como un formato de realidad virtual que le permite tener videos con visión circular – arriba, abajo, izquierda, derecha, y atrás.

La producción de videos 360 requiere o una cámara especial o una combinación de pequeñas cámaras (tipo GoPro o cámaras de acción), hasta siete u ocho unidas en un mismo trípode o soporte, que permita grabar simultáneamente todos los ángulos posibles. "Te da un grado de inmersión único. Es una técnica que a mí me interesa. Podemos experimentar a un costo bajísimo", ha dicho Campusano, para quien "los formatos inmersivos (vídeo 360, realidad aumentada) son un espacio inagotable de descubrimientos que ponen en crisis absolutamente todo lo aprendido en materia narrativa hasta ahora".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.