Juan Antonio Bayona dirigirá la teleserie sobre "El señor de los anillos" para Amazon

por © Redacción-NOTICINE.com
Juan Antonio Bayona dirigirá dos capítulos de "El señor de los anillos"
Juan Antonio Bayona dirigirá dos capítulos de "El señor de los anillos"
Amazon Studios ha contratado al director español Juan Antonio Bayona para realizar los dos primeros episodios de su serie "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", basada en el clásico de J.R.R. Tolkien, que con tanto éxito convirtió en saga cinematográfica Peter Jackson, informa en primicia Deadline.

"Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo. No puedo esperar a llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", dijo el cineasta catalán, quien contará con la ayuda de su habitual colaboradora en la producción, Belén Atienza.

La serie tiene como principales guionistas a JD Payne y Patrick McKay, con quienes colaborarán entre otros Gennifer Hutchison y Bryan Cogman.

"Estamos encantados de tener a Juan Antonio y Belén desarrollando esta serie épica", dijeron Payne y McKay. "Hemos sido grandes admiradores del trabajo de Bayona durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para devolver la vida a la Tierra Media".

"El alcance y la amplitud de la construcción mundial de J.A. es exactamente el ajuste perfecto para nuestras ambiciones para 'El señor de los anillos'", comentó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "Es un director apasionado que ha dado vida a nuevas historias con su socia productora de múltiples talentos, Belén. Todos estamos emocionados de que se unan a nuestros escritores JD Payne y Patrick McKay, y no podemos pensar en una mejor manera de comenzar este viaje a la Tierra Media", agregó.

La serie será el proyecto más caro y ambicioso en la trayectoria aún joven de la plataforma Amazon, que ya ha pensado en varias temporadas para desarrollar la historia, tras negociar los derechos de su saga anular de parte de los herederos de Tolkien, HarperCollins y New Line Cinema (Warner Bros.).

Tras el éxito mundial de "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom", que recaudó en todo el mundo más de 1300 millones de dólares, de Bayona, que debutó de la mano de Guillermo del Toro en "El orfanato", ganadora de 7 Goyas, en 2007, lo último que sabíamos era que preparaba una nueva película sobre el trágico accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes, en 1972. El español está obsesionado con el caso y ha tenido oportunidad de hablar con algunos de los protagonistas reales. La idea de la supervivencia en condiciones extremas es un tema recurrente para el catalán, que basó en otro suceso real su conocido éxito "Lo imposible / The Impossible".

La historia de los jóvenes deportistas cuyo avión se estrelló en Los Andres ya fue llevada al cine en 1993 en "¡Viven! / Alive", cinta dirigida por Frank Marshall y que contaba con un reparto formado por nombres como Ethan Hawke o John Malkovich.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.