Icíar Bollaín regresa a su país para dirigir "La boda de Rosa"

por © Redacción-NOTICINE.com
Icíar Bollaín y Paul Laverty
Icíar Bollaín y Paul Laverty
La cineasta española Icíar Bollaín, que el año pasado estrenó la biopic del bailarín cubano Carlos Acosta, "Yuli", rodada entre Cuba e Inglaterra, vuelve a temáticas nacionales con "La boda de Rosa", cuyo rodaje comenzará el mes próximo en Valencia. Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza encabezan el elenco de esta historia sobre una mujer de mediana edad que se da cuenta que siempre ha estado viviendo la vida que querían los demás.

La filmación del noveno largometraje de la que fuera también actriz tiene previsto iniciarse el 19 de agosto, y transcurrirá durante cuatro semanas en la ciudad de Valencia y otras dos en la localidad castellonense de Benicasin.

"La boda de Rosa" contará la historia de una mujer de 45 años que se da cuenta que ha estado viviendo la vida que los demás querían, hasta que decide cambiar de forma radical. En el guión, de nuevo, está la pareja de Bollaín, el británico Paul Laverty, habitual colaborador de Ken Loach, y autor de los libretos de anteriores trabajos de la madrileña, como la citada "Yuli", "El olivo", "Katmandú, un espejo en el cielo" y "También la lluvia".

"Las ideas y propuestas surgen de él, me las cuenta y me lleva a un lugar que yo, por mí misma, no llegaría; él se pone a trabajar y cuando tiene el borrador lo compartimos y vamos trabajando. A la hora de dirigir es a la inversa. Yo hago el trabajo de casting y él me da su opinión; yo monto y lo mismo. Lo esencial es que yo confio en su historia y la respeto, y él respeta mis decisiones como directora. Confiamos el uno en el otro porque los dos buscamos contar lo mismo", decía Icíar Bollaín sobre su colaboración con Laverty, en declaraciones a Levante.

La cineasta ya había filmado en la Comunidad Valenciana su previa "El olivo", y este proyecto ha recibido una ayuda de 300 000 euros del gobierno valenciano. Esta semana, la madrileña será objeto de una retrospectiva en el Edinburgh International Film Festival, del 19 al 30 de julio, con la proyección de películas como "También la lluvia", "Te doy mis ojos" y "El olivo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.