Pablo Giorgelli dirige a Luis Brandoni en la miniserie "Derecho viejo"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Pablo Giorgelli y Luis Brandoni
Pablo Giorgelli y Luis Brandoni
La semana pasada dio comienzo el rodaje de la miniserie "Derecho Viejo" en la Ciudad de Santa Fe, Argentina. Su director es Pablo Giorgelli ("Las Acacias" e "Invisible") y la protagoniza el últimamente hiperactivo Luis Brandoni. Victorio D´alessandro, Florencia Torrente, Martín Soler Pujol, Natalia D´alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci completan el elenco de esta serie que esta prevista para noviembre por la TV Pública argentina.

Se trata de una ficción de solo 4 capítulos de 45 minutos, que está enmarcada en la turbulenta década de los años 60. Kraus es el histórico director del Centro de Estudiantes de la UNL, que hará lo que sea necesario para mantener su poder y su lugar. Incluso mandar a golpear docentes o financiar su campaña con la venta de títulos y materias, pero Mara Ocampo quiere cambiar las reglas del juego, introduciendo en la política estudiantil conceptos como "revolución" e "ideología" y aunque por aquellos años una mujer no puede ser presidenta de un Centro de Estudiantes, ella viene a romper con todo con la intención de volverlo a armar mejor. Se trata del ascenso político de una dirigente estudiantil, pero también, es la historia del ocaso de lo establecido hasta entonces. La historia de un grupo de estudiantes y docentes que, guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia.

El proyecto partió de la Universidad Nacional del Litoral, TV Pública y Focus Productora, con Producción General de Claudio Groppo, que se realiza en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral basada en la novela homónima del escritor y periodista santafecino Rogelio Alaniz.

Brandoni expresó, en la presentación de la miniserie que tuvo lugar en febrero, para El Litoral que "cuando me propusieron este trabajo, me pareció interesante. Es muy lindo el tema y propósito. Todo es muy auspicioso. Interpretaré a Marcelo Tracy, un profesor con gran trayectoria en la Facultad, cuya mirada es la que va recorriendo y tratando de interpretar la vida estudiantil a principio de los años 60. Sucederán historias de amor, de traición, muerte, ambiciones y política".

"Esperamos reproducir el espíritu de una época, en el vestuario, lenguaje, los modales y la vida universitaria en particular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el resto depende la imaginación del autor y guionistas", continuó el actor.

Sobre su papel protagónico, lo describe como "un profesor de la Universidad, que además de contar su propia historia, es el enlace, el hilo conductor de las historias que transcurrirán y es una presencia que anuda o liga todas ellas, con sus buenos y malos momentos, con los conflictos que ocurren en un ámbito universitario donde es mucha la energía y las aspiraciones de los alumnos, y en definitiva donde cobra importancia la política. Se va a subrayar la importancia de la vida democrática, sobre todo en el ámbito universitario".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.