El argentino Alejandro Chomski adapta a Paul Auster en "El país de las ultimas cosas"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Alejandro Chomski
Alejandro Chomski
El argentino Alejandro Chomski comenzó el rodaje en República Dominicana de "In the country of last things" (El país de las últimas cosas), basada en la conocida novela homónima del escritor estadounidense Paul Auster, de quien hemos visto en el cine películas como "Smoke", "Lulu on the Bridge" o "La vida interior de Martin Frost / The Inner Life of Martin Frost". Tras 17 años de trabajo conjunto de adaptación de la novela entre el escritor y el director, ya se está haciendo realidad esta coproducción anglodominicana que protagonizan Maria de Medeiros, Jazmín Diz , Juan Fernández, Christopher Von Uckermann y Ettore D'Alessandro.

Ubicada en una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera, "In the country of last things" cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar. En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

El film, coproducido por la dominicana Lantica Media y las europeas Capa Pictures y Streetcar Productions, que está siendo rodado en inglés en los Estudios Pinewood de República Dominicana, es el séptimo largometraje de Alejandro Chomski, quien hizo su debut cinematográfico con e "Hoy y mañana", que se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2003, y también abrió el Festival de Cine de La Habana en ese año, además de ganar numerosos premios en otros festivales internacionales.

En 2007, dirigió el film "Feel The Noise" para Sony BMG y la productora de Jennifer Lopez; a la que le siguió el film "A Beautiful Life", filmada en Los Ángeles y protagonizada por Dana Delany y Bai Ling.

En 2009, tras su regreso a la Argentina, Chomski realizó "Dormir al sol", basado en la novela de Adolfo Bioy Casares. Posteriormente, dirigió otras tres películas: "Alek, Existir sin vos", "Una noche con Charly García" y Maldito seas "Waterfall".

La novela de Auster, El país de las últimas cosas una obra maestra aclamada por la crítica, se ha publicado en todo el mundo y se ha traducido a más de cuarenta idiomas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.