Neus Ballús termina el rodaje de su primera comedia, "Seis días corrientes"

por © Redacción-NOTICINE.com
Neus Ballús (izq.), en el rodaje de "Seis días corrientes"
Neus Ballús (izq.), en el rodaje de "Seis días corrientes"
Este miércoles ha finalizado el rodaje de la primera comedia de la española Neus Ballús, "Seis días corrientes", cuando aún no ha llegado a las salas su previo drama "Staff Only". Ahora, funde el docudrama de su opera prima, "La plaga", con la ficción pura de "Staff Only" para crear junto a las coguionistas Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón un híbrido en el que los protagonistas -no actores profesionales- se interpretan a sí mismos. Se trata de de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, en clave de comedia.

Ballús contó a NOTICINE.com que su cine nace "de la preocupación por la relación con el otro, aquel distinto a nosotros, que está en mis tres películas. Es una preocupación que tengo no solo como cineasta, sino como ciudadana. Creo que uno de los retos más importantes de la humanidad es comprender al otro, entender cuáles son sus motivaciones y llegar a acuerdos. También una manera de trabajar viene de mi background como documentalista, casi como una antropóloga".
 
"Seis días corrientes" relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.
 
La película está dividida en seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

"Seis días corrientes" conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes. La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en seis semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.

El proyecto es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC. La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.