Latinas: Lo más nuevo de Lisseth Chávez, Aubrey Plaza y Daniella Alonso

por Super User
Lisseth Chávez
Lisseth Chávez
- Lisseth Chávez ("Familia de acogida / The Fosters") sigue recorriendo pasos en la televisión y mira al cine. La joven actriz descendiente de latinas ha conseguido un papel recurrente importante en la próxima séptima temporada de la serie policial "Chicago P.D.", que emite NBC. Interpretará a Vanessa Rojas, una policía encubierta inteligente, valiente y decidida. Deadline cuenta que su personaje podría convertirse en fijo en esta veterana producción, tras la salida al final de la temporada pasada de Jon Seda, quien interpretó al detective Antonio Dawson.

El drama policial de la NBC gira en torno a los hombres y mujeres de la Unidad de Inteligencia de élite del Departamento de Policía de Chicago, quienes hacen frente a los delitos más serios de la ciudad: crimen organizado, narcotráfico, asesinatos de alto perfil... Pese a su juventud, Chávez es toda una veterana en la pequeña pantalla, donde debutó hace más de 8 años. En "The Fosters" tuvo el rol de Ximena Sinfuego, participando en 18 episodios, pero también ha aparecido como "actriz invitada" en muchas series más, como "Estación 19 / Station 19", "The OA", "S.W.A.T.", "Anatomía de Grey / Grey's Anatomy", "Asesinato en primer grado / Murder in the First", "Rizzoli & Isles", "Rush Hour" o "Lucifer". Este año rodó su primer largometraje, el thriller independiente "Voyeur", pendiente de estreno.

- La más experimentada en cine Aubrey Plaza también tiene nueva película, al lado de Christopher Abbott y Sarah Gadon. Se llama "Black Bear" y es un drama de suspense escrito y dirigido por Lawrence Michael Levine, que ya se rueda en las montañas de Long Lake, Nueva York. Cuenta la historia de una pareja que vive en la montaña y acoge a una amiga, Abigail (el personaje de Plaza), una cineasta falta de ideas. La relación entre ellos derivará hacia un complicado triángulo amoroso. Aubrey Plaza apareció recientemente en la serie "Legion" y en el remake de "Muñeco diabólico / Child's Play". Aunque empezó a actuar en 2005, se consagró por su participación en la popular telecomedia "Parks and Recreation".

- Cristal Jennings, uno de los personajes de la teleserie "Dinastía / Dynasty" en su actual versión, cambia de cara. Ana Brenda Contreras la interpretó en la segunda temporada, y ahora lo asumirá otra latina, Daniella Alonso. La primera lo tuvo que dejar "por cuestiones personales", explicó el "showrunner" Josh Reims, quien dio la bienvenida a Alonso. No es el primer caso de personaje que cambia de intérprete en la serie, ya que una de las protagonistas, Nathalie Kelley, lo dejó al final de la primera temporada, y Elizabeth Gillies sustituyó a Nicollette Sheridan como Alexis. Daniella Alonso ha actuado en las series "The Fix", "The Resident", "Criminal Minds", "Animal Kingdom", "Being Mary Jane"... y en la película "Paul Blart: Mall Cop 2".