Un nuevo asesino real, en el punto de mira del argentino Luis Ortega

por © Redacción-NOTICINE.com
Ortega y Gil Pereg
Ortega y Gil Pereg
El director de la exitosa "El Angel", película argentina más taquillera del año pasado, basada en la historia del más joven asesino múltiple del país austral, Carlos Robledo Puch, se ha interesado por la vida de otro psicópata nacional, Nicolás Gil Pereg, quien mató a su madre y a su tía, ambas israelíes, en Mendoza, y fue imputado a principios de este año. Luis Ortega, también guionista y productor, se ha puesto en contacto con el veterano médico legal Mariano Castex, quien estudió el caso, a través del periodista Rodolfo Palacios, autor de la investigación que dio lugar a "El Angel".

En una entrevista con Radio Nihuil, Castex explicó que Ortega "está interesado en hacer una película sobre el tema". El especialista estuvo reunido durante dos horas con Gil Perez y lo grabó. Su conclusión es que el presunto asesino "es trastornado y psicótico", y que éste "en este momento se cree un gato", psicosis que cree que ha desarrollado desde su infancia. "Es una manifestación psicótica que se va perfeccionando", añadió.

También de origen israelí, ingeniero electrónico, exmiembro del ejército israelí, Gil Pereg es aficionado a las armas y tiene registradas a su nombre más de 40. Pese a haber liderado cinco empresas, antes de su detención vivía casi en la indigencia.

Fue el propio presunto culpable quien el pasado enero denunció la desaparición de las dos mujeres, que le habían ido a visitar desde Israel. Unas semanas después la policía científica de Mendoza localizó los dos cuerpos enterrados en las proximidades del lugar donde vivía el ciudadano israelí, rodeado de gatos. Una de las ellas había muerto estrangulada y la otra a tiros. Una vez detenido, Gil Pereg, de 37 años, quien utilizó a lo largo de su vida varias nombres ficticios, desde que ingresó en prisión se comporta como un felino. Los internos que conviven en el mismo complejo carcelario aseguraron que hace sus necesidades en el piso, no quiere bañarse, se lame y a veces anda en la celda a cuatro patas.

Luis Ortega, también director y productor de las exitosas series "El marginal" e "Historia de un clan", está en busca de una nueva historia para realizar su próximo proyecto. Según Castex, ha requerido su colaboración, de la mano de Palacios, para llevar al cine esta impactante historia. Actualmente, Gil Pereg está a la espera de juicio, pendiente de saber si será exonerado por su psicosis o tendrá que hacer frente a un encarcelamiento de por vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.