Cate Blanchett, mujer fatal para Guillermo del Toro

por © Redacción-NOTICINE.com
Cate Blanchett
Cate Blanchett
La actriz australiana Cate Blanchett podría ser la mujer fatal que busca Guillermo del Toro para el remake de la película de los años 40 "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley". Según informó Variety en primicia, está negociando incorporarse al elenco, como coprotagonista junto a Bradley Cooper. Ambos asumirían los personajes que en 1947 interpretaron Helen Walker y Tyrone Power.

La pareja Blanchett-Cooper marcaría el reparto más estelar en la carrera del mexicano Del Toro, en la que será su siguiente realización tras la ganadora de cuatro Oscars, "La forma del agua / The Shape of Waters", con rodaje previsto para finales del año próximo.

El propio cineasta tapatío ha coescrito el guión junto a Kim Morgan. Su versión de la novela original de William Lindsay Gresham es más fiel a la obra original que la película que dirigió hace más de 70 años Edmund Goulding, la cual moderó por la época la sordidez del relato.

Este sigue la trayectoria de un falso mentalista que nunca ha dudado en manipular a todo el mundo, especialmente a las mujeres, para ascender en la escala social. Con el paso del tiempo, su vida se cruza con la de una psicoanalista que resulta ser no solo la horma de su zapato, sino incluso más ladina que él mismo, convirtiéndole en víctima de su engaño.

Del Toro ha centrado su actividad, mientras prepara este proyecto y el de su futura película en "stop motion" "Pinocchio", en la escritura y la producción de "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark", que llegará a los cines norteamericanos y españoles el próximo 9 de agosto y a los mexicanos el siguiente fin de semana. También es productor de "Antlers", protagonizada por Keri Russell. Por otro lado, está apoyando proyectos de cineastas mexicanas, tanto en el campo de la animación como de la imagen real.

En cuanto a Cate Blanchett, la veremos muy pronto en la comedia de intriga "Where’d You Bernadette?", dirigida por Richard Linklater, y actualmente está filmando la serie limitada del canal FX "Mrs. América".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.