Juan Martínez Vera dirige a Aidan Quinn en su opera prima, "Spiked"

por © Redacción-NOTICINE.com
Aidan Quinn y Juan Martínez Vera
Aidan Quinn y Juan Martínez Vera
El cineasta nacido en México y criado en Estados Unidos Juan Martínez Vera tiene su opera prima ya en producción, "Spiked", con Aidan Quinn como protagonista. Se trata de un thriller dramático independiente inspirado en hechos reales sobre el editor de prensa en Arizona Joseph Soldwedel, quien investigó a través de sus modestos diarios locales un caso de asesinato de un trabajador inmigrante, lo que le hizo chocar con las fuerzas del orden y las agencias fronterizas.

El propio Martínez escribió el guión y la realiza, con Deirdre Lovejoy ("Blacklist"), Danay García ("Prison Break", "Fear the Walking Dead") y Cárlos Gomez ("Law & Order True Crime") acompañando a Quinn, en el reparto.

El propio Soldwedel ejerce como productor ejecutivo de la película. En 2001 fue honrado por la Asociación de Periódicos de Arizona después de lanzar una serie de investigaciones periodísticas e informes sobre agencias gubernamentales e irregularidades de agentes de la ley en el sur Arizona. Sin embargo, en los últimos años se vio envuelto en otro escándalo de muy diferente cariz. Luego de enfermar sin razón aparente, descubrieron que tenía en su organismo cantidades muy altas del metal pesado talio, que podía ser letal. El editor acusó a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio, de intento de envenenamiento el año pasado.

Juan Martínez Vera, nacido en un pueblito de Guanajuato, emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía 11 años. Allí se graduó de UCLA con un B.A. en Ciencias Políticas y una especialización en cine, televisión, y medios digitales. Luego se formó como realizador en la Escuela de Cine de USC. En 2014, obtuvo la beca Alfred P. Sloan Film Grant para escribir y dirigir su cortometraje "Spark", que obtuvo numerosos reconocimientos y fue adquirido por HBO. Recientemente fue seleccionado para desarrollar el proyecto Latinovela para Univision, Televisa y NALIP (Asociación Nacional Independiente de Productores Latinos), y "Spiked" es su primer largo.

Muy requerido a finales de los 80 y 90 en la gran pantalla, donde participó en películas como "Buscando a Susan desesperadamente / Desperately Seeking Susan", "Crusoe", "La Misión / The Mission", "Benny & Joon", "Leyendas de pasión / Legends of the Fall" o "Michael Collins", Aidan Quinn ha sido en los últimos años uno de los protagonistas de la teleserie "Elementary", y acaba de interpretar al presidente Theodore Roosevelt en la miniserie "The American Guest", pendiente de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.