Habrá quinta temporada de "La Reina del Sur", con Alice Braga

por © Redacción-NOTICINE.com
"La Reina del Sur"
"La Reina del Sur"
USA Network ha anunciado la renovación para una quinta temporada de su teleserie en inglés "La Reina del Sur / Queen of the South", que protagoniza la actriz brasileña Alice Braga, en el papel de la lideresa de un cartel de la droga Teresa Mendoza, personaje interpretado en la previa serie homónima en español por Kate del Castillo. La confirmación llega justo el mismo día en que termina la cuarta temporada.

Se especulaba sobre una posible cancelación de "Queen of the South" desde el pasado julio, cuando Braga se comprometió con otra serie, de la competidora HBO, "We Are Who We Are", que dirigirá el italiano Luca Guadagnino.

A su lado tendrá a Chloë Sevigny, el rapero Kid Cudi, Jack Dylan Grazer y Tom Mercier, quienes protagonizarán esta historia sobre un grupo de adolescentes estadounidenses que viven en una base militar de los Estados Unidos en Italia. Allí se grabará la serie, que marcará el debut del autor de "Llámame por tu nombre / Call Me by your Name" y "Suspiria" en las series internacionales.

"We Are Who We Are" tendrá ocho capítulos, y ha sido definida por HBO como una historia de madurez sobre dos jóvenes estadounidenses que analizan "la amistad, el primer amor y todas las incógnitas de ser un adolescente. Podría suceder en cualquier lugar, pero en este caso, sucede que está en esta pequeña porción de Estados Unidos en Italia".

En mayo, Guadagnino contó a Variety que los personajes principales son dos niños de 14 años, un niño y una niña llamados Fraser Wilson y Caitlin Harper. Los dos se acercan en medio de su grupo de amigos adolescentes, que piensan que son una pareja. Pero Fraser está experimentando sentimientos confusos sobre su identidad y desarrolla una conexión romántica inocente con un soldado de mayor edad.

No se ha difundido cuál será el papel de Alice Braga, que además de protagonizar "Queen of the South" ha rodado recientemente "Los Nuevos Mutantes / New Mutants", en el rol de la doctora Cecilia Reyes, y en su país natal, Brasil, ha protagonizado otro film, "Eduardo e Mônica".

Escrita como novela originalmente por el español Javier Pérez Reverte, "La Reina del Sur" tuvo una primera adaptación en nuestro idioma de la mano de Telemundo, que ha contado con dos temporadas (separadas entre ellas por nada menos que ocho años), aunque al estar dividida en un mayor número de capítulos, al estilo telenovela, no es comparable con la versión anglosajona. La segunda se emitió este mismo año, para despedirse el pasado julio, al término de sus 60 episodios.

La historia tiene como personaje central a Teresa Mendoza, novia de un traficante de drogas mexicano, quien es asesinado, lo que la obliga para salvar su vida a huir y buscar refugio en Estados Unidos. Allí se une a una figura de su pasado para derribar al líder de la misma red de tráfico de drogas que la busca. En el proceso, Teresa aprende las herramientas del narco y se posiciona estratégicamente para convertirse en la líder del cártel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.