Nueva serie en EEUU para la mexicana Cristina Rodlo

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cristina Rodlo
Cristina Rodlo
La actriz mexicana Cristina Rodlo suma un nuevo proyecto en la televisión estadounidense, tras "Too Old to Die Young" y "The Terror", cuya segunda temporada, a la que se incorporó, se estrenaba el pasado agosto. Ahora protagonizará junto a Sam Keeley ("The Cured"), Gage Golightly ("Red Oaks"), Jeremy Tardy ("Ballers") y Nicholas Coombe ("Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold"), "68 Whiskey", una comedia dramática para Paramount Network que empezará a grabarse este mismo mes y estará en antena el año próximo.

Se trata del remake de la serie israelí "Charlie Golf One", y ha sido escrita por Roberto Benabib, para narrar las aventuras de un grupo mixto de hombres y mujeres de los servicios médicos del ejército USA en una base de Afganistán, que ellos mismos apodan como "El orfanato". La trama recuerda mucho a una versión actualizada del clásico de la comedia de cine y TV en los años 70 y 80 "M.A.S.H.".

El personaje de Cristina Rodlo se llama Rosa Alvarez y es una sargento médica que pensaba que la experiencia militar le ayudaría a afianzar una futura carrera profesional en Estados Unidos. Sus valores y su "patriotismo" cambian cuando su padre, inmigrante latinoamericano, es detenido en una redada del ICE y deportado.

La actriz coahuilense, de 28 años, estrenó el mes pasado la segunga temporada de la serie "The Terror", producida por Ridley Scott, un drama en torno a los campos de concentración que EEUU creó en los años 40 para recluir a los japoneses nacidos o residentes en el país, durante la II Guerra Mundial.

Tras participar en la película "Miss Bala", en la reciente versión USA, y la serie de Amazon "Demasiado viejo para morir joven / Too Old to Die Young", la mexicana sigue sumando trabajos que la afianzan en la meca del cine. "Es algo por lo que he trabajado mucho años, yo inicié mi carrera en Nueva York, de ahí me fui a Los Ángeles, luego regresé a México y estoy de vuelta acá… pero siempre he tenido un objetivo de poder hacer una diferencia; creo que la industria está cambiando y se nos están abriendo las puertas a los latinos, y nos empiezan a ver diferente. Se nos está dejando de estereotipar, que creo que es algo muy importante", detalló a Caras.

Rodlo asume que está recorriendo unos pasos por los que antes caminaron otras compatriotas: "Mi responsabilidad estando aquí es poder abrirme a todas las posibilidades y creo que no soy la única, somos muchas mexicanas como Karla Souza, Eiza González, Paola Núñez y ahí vamos tocando puertas y abriendo camino y creo que esa es la responsabilidad, abrir las puertas para las nuevas generaciones e ir rompiendo esa frontera que existe entre México y Estados Unidos, al menos en la actuación".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.