Daniel Calparsoro repite con Luis Tosar en "Hasta el cielo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Calparsoro y Tosar
Calparsoro y Tosar
Uno de los más requeridos especialistas del cine español de acción, Daniel Calparsoro, se reencuentra con el actor Luis Tosar, a quien dirigió en "Cien años de perdón", en "Hasta el cielo", un thriller de atracos escrito por el hiperactivo Jorge Guerricaechevarría, que se filma en Madrid, Ibiza y Valencia.

El elenco se completa con Miguel Herrán ("A cambio de nada", "La casa de papel"), Carolina Yuste ("Carmen y Lola"), Asia Ortega ("Tu hijo"), Patricia Vico ("Cien años de perdón"), Fernando Cayo ("La casa de papel"), César Mateo ("El accidente") y el debutante Richard Holmes, además de la participación como actores de reparto de raperos como Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter), Ramseys o Carlytos Vela.

"Hasta el cielo" es la historia de Angel, cuya vida cambia al encontrarse con Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Angel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada.

Angel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Angel se convierte en mano derecha de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Angel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

Para Daniel Calparsoro, la película "es un thriller lleno de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos".

"Angel -añade el cineasta- confronta su ambición por triunfar, con su amor por Estrella, y los sacrificios que debe hacer para llegar a lo más alto. Robar y robar, sin parar. De Madrid a Ibiza. Un periplo que arranca en las torres de los barrios del extrarradio de la capital pero con la vista puesta en las torres de la Castellana. Un retrato urbano de la España actual, inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado nacional".

El rodaje se prolongará durante ocho semanas, y sigue a la realización por parte de Calparsoro de "El silencio de la ciudad blanca", otro thriller, esta vez de origen literario (el best seller de Eva García Sáenz de Urturi), que se estrenará el próximo octubre.

Por su parte, Luis Tosar acaba de estrenar "Quien a hierro mata", de Paco Plaza, y tiene otras cuatro películas ya filmadas por llegar a las salas: "Way Down", "Un mundo prohibido", "Ventajas de viajar en tren" e "Intemperie".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.