Perú llevará al cine hazañas militares de Miguel Grau

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
El contraalmirante Miguel Grau
El contraalmirante Miguel Grau
Ricardo Maldonado dirigirá la biopic del contraalmirante Miguel Grau Seminario, héroe que perdió su vida durante la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile, a bordo del "Monitor Huáscar". El autor de comedias como "Asu Mare!" o "Calichín" se anima con este proyecto histórico-patriótico, que llegará a la gran pantalla en octubre de 2021, fecha del Bicentenario patrio, cuando la rivalidad con la vecina Chile no está del todo resuelta.

Como ya señaló Eduardo Barriga, Presidente de Optical Networks, filial de Optical Movies (encargada de la realización del film junto con la productora Cinesetenta) "contamos con el apoyo de la Marina de Guerra y esperamos recrear la grandeza de Grau con el máximo realismo posible".

Efectivamente, al tratarse de una película de gran relevancia en el panorama peruano la Marina de Guerra del Perú no solo les brinda su apoyo sino que además están muy satisfechos con este proyecto. "Esperamos firmar pronto un acuerdo institucional con la productora Optical Movies para el desarrollo de la película de Miguel Grau, para proyectarse en las salas de cine en el año del Bicentenario", señaló un representante.

Miguel Grau es considerado uno de los máximos iconos del valor de la nación peruana. Su acción como militar durante la Guerra del Perú es todavía recordada. Consiguió mantener a raya a los navíos chilenos durante cinco meses, hasta que debido a fuerzas mayores, falleció heroicamente en el combate naval de Angamos.

El proyecto se anunció este martes en coincidencia con el 140 anivesario de la muerte en combate del contraalmirante Grau. Aquel 8 de octubre de 1879, las naves peruanas corbeta Unión y Monitor Huáscar (que se encontraba en su quinta expedición sobre aguas chilenas), se toparon con una flota enemiga conformada por la corbeta O'Higgins, la goleta Covadonga, El Vapor Loa y el abastecedor de carbón Matías Cousiño que estaban liderados por las poderosas fragatas blindadas de origen inglés, Cochrane y Blanco Encalada. A las 10 de la mañana, uno de los disparos del Cochrane impactó en una de las esquinas de la torre de mando del Huáscar, atravesando su delgado blindaje, y acabando con la vida del marino militar Miguel Grau Seminario.

Según ha informado Optical Movies el papel de Grau lo llevará a cabo un actor peruano, que será seleccionado tras pasar un riguroso proceso de casting. La película de Ricardo Maldonado prevé su estreno para el 7 de Octubre de 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.