Alfonso Zarauza inicia el rodaje de "Ons"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Zarauza presenta su proyecto ante las autoridades gallegas
Zarauza presenta su proyecto ante las autoridades gallegas
La isla gallega de Ons, ubicada en Pontevedra, ha sido elegida como localización para la nueva película del director español Alfonso Zarauza que llevará su nombre. La cinta, una historia de misterio, comenzó su rodaje esta semana e incluye en el reparto a los actores gallegos Xulio Abonjo, Antonio Durán, María Vázquez y Melania Cruz.

La película fue presentada en la localidad pontevedresa de Bueu, con asistencia de autoridades locales y autonómicas. Y es que "Ons" ha contado con la subvención de la Xunta de Galicia, ya que considera el cine como un instrumento para acercar la riqueza paisajística y cultural gallega tanto a nivel nacional como internacional, así como un medio fundamental para promover el turismo gallego. "Cuenta con todos los ingredientes para ser un producto de éxito, no solamente por la calidad de la dirección y del reparto, sino también por contar con un telón de fondo muy emblemático, con una belleza del primer nivel", comentaba el consejero gallego de Cultura, Román Rodríguez.

Durante la presentación, Zarauza, quien definió la película como "un film de misterio con barniz autoral", quiso destacar el papel de la mujer en la producción de "Ons", pues seis de los ocho jefes de departamentos técnicos dentro de la producción son mujeres.

"Ons" es la quinta película que dirige Alfonso Vilas Zarauza. Desde "La noche que dejó de llover"(2008) hasta "Los fenómenos"(2014), el cine de este directo gallego es muy personal, contando siempre con actores de renombre como Luis Tosar, Lola Dueñas o Juan Carlos Vellido, y desarrollando sus películas a lo largo de su Galicia natal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.