Preparan el rodaje mendocino de Natalia Oreiro y Mercedes Morán, "Reinas salvajes"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Morán, Oreiro y Lucchesi
Morán, Oreiro y Lucchesi
Uspallata, en la provincia de Mendoza, será la localización del nuevo trabajo del director argentino Matías Lucchesi, "Reinas Salvajes", que cuenta con dos de las máximas estrellas de las pantallas australes, Natalia Oreiro y Mercedes Morán. En la zona hay no poco revuelo, ya que se han abierto convocatorias de casting para extras.

Durante el pasado fin de semana se desarrolló un proceso de selección de figurantes en Las Heras, en Mendoza, con la ayuda de la productora local Oeste Films y el clúster audiovisual Film Andes. Las pruebas se realizaron en el Centro Cultural Uspallata, con la colaboración del municipio lasherino.  

El film, que será rodado entre noviembre y diciembre, está buscando alrededor de 70 personas lasherinas no necesariamente actores y que vivan cerca del set de rodaje. "La película se filmará casi en su totalidad en Uspallata, queremos que la gente de ahí trabaje y se involucre en este proyecto cinematográfico", cuenta Cristina Raschia, directora de casting de "Reinas Salvajes", al periódico argentino Los Andes.

Los requisitos que el director ha exigido para los extras es que sean lugareños de Mendoza de entre 18 y 70 años. Además, se les pide que hagan un simple baile, pues una de las escenas que se grabaran en esta localización será durante una fiesta del pueblo.

La película, que narra la vida de dos paleontólogas (Natalia Oreiro y Mercedes Morán) y un hallazgo inesperado, se ubicará en Canota, Cerro 7 Colores, Minas de Paramillos y la antigua estación de ferrocarril, así como zonas de Villavicencio y otros lugares de interés patrimonial y turístico de Las Heras.

"Reinas Salvajes" es la tercera película de un cineasta, Lucchesi, que ha demostrado su apego a las historias al aire libre. Su premiada opera prima, "Ciencias naturales" (2014), se filmó en un ambiente montañoso, concretamente en el Camino de las Altas Cumbres en la provincia argentina de Córdoba. El director, natural de Córdoba, también estrenó en 2017 "El pampero" protagonizada por Pilar Gamboa, Julio Chávez y César Troncoso, que se desarrolla en buena parte en un barco, lejos de cualquier ciudad.

En los últimos años, varios cineastas y productores intentan que el cine argentino no se centre básicamente en Buenos Aires y se ha fortalecido Mendoza (en concreto, el valle de Uspatalla) como punto de desarrollo cinematográfico.

Desde el rodaje de la famosa cinta de Hollywood "Siete años en el Tíbet" en 1997, protagonizada por Brad Pitt, el valle de Uspatalla ha servido como localización para rodajes cinematográficos y publicitarios. La última en ocupar el espacio fue "Desertor" (2018), del director argentino Pablo Brusa, protagonizada por Daniel Fanego, y que se estrenará en las salas nacionales a finales de este octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.