Ahora sí parece que habrá secuela de "Un día sin mexicanos"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Sergio Arau hará la secuela de su éxito "sin mexicanos"
Sergio Arau hará la secuela de su éxito "sin mexicanos"
Llegó el momento. Después de que el cineasta y músico Sergio Arau ("Naco es chido") estrenara hace 15 años "Un día sin mexicanos", ahora tiene luz verde para realizar la secuela de la cinta. El proyecto comenzará su rodaje el próximo año y esta vez se titulará "Otro día sin mexicanos".

El motivo que ha empujado al cineasta a desarrollar una segunda parte de su película viene dado por las políticas de Trump sobre inmigración y su obsesión con no dejar entrar extranjeros en el país. "La idea en la otra era que los mexicanos desaparecían para que nos valoraran y (…) para que vieran lo que era tenernos y luego perdernos", ha dicho el integrante del grupo Botellita de Jerez.

Asimismo, este nuevo film también abordará el tema del miedo y el odio que genera el gobierno estadounidense entre sus habitantes, siendo los migrantes, el objeto principal. "Esta es más compleja, por un lado si es que valoren nuestra presencia, pero por otro mostrar el negocio que es para ellos promover el odio; la industria del miedo, la industria del odio, es lo que más les está dejando, entonces así con humor tomarlo", afirmaba el rockero y cineasta, hijo del conocido director Alfonso Arau ("Como agua para chocolate").

Según su director, "Otro día sin mexicanos" se intentará grabar antes de las elecciones estadounidenses de 2020. Además, Sergio Arau quiere incorporar un elenco más profesional; "Esta vez, gracias a que fue una buena sorpresa la primera, creo vamos a tener a gente mas famosa en el elenco, digo, me encantaría tener a Melissa McCarthy ("St. Vincent", "Un espía y medio / Central Intelligence"), a Will Ferrell ("Zoolander", "Elf"), es un sueño guajiro, pero nunca se sabe", explica Arau en el periódico mexicano El Universal.

"Un día sin mexicanos", fue definida por el director como un falso documental que, mediante la sátira y la comedia, relata cómo sería la vida en el estado de California si los mexicanos desaparecían. En la película, para los estadounidenses, los hispanohablantes suponían un peligro para el resto de la sociedad, mexicanos que robaban el trabajo a sus compatriotas y fomentaban la delincuencia y la drogadicción.

La secuela sería el tercer largometraje de Sergio Arau. Su primera cinta fue "Naco es chido" (2009) que protagonizó junto a sus excompañeros Botellita de Jerez, Armando Vega Gil y Francisco Barrios "El Mastuerzo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.