Verónica Pinzón protagonizará film sobre independencia de Ecuador "Camino a la libertad"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Verónica Pinzón
Verónica Pinzón
Este enero la joven actriz ecuatoriana Verónica Pinzón, de 24 años, comenzará el rodaje de la película "Camino a la libertad", que recreará cómo Guayaquil logró la independencia del Imperio español.

La actriz interpretará el papel de la venezolana Isabelita Morlas, ejemplo de lucha permanente. Pizón, muy ilusionada con este nuevo reto, espera estar a la altura de lo que el papel exige, "Isabelita tiene un papel importante, por haber contribuido en la lucha y ser el gran amor de Febres Cordero. Estoy emocionada por este film, porque es la historia de mi ciudad y también por compartir con un gran elenco de actores nacionales y extranjeros".

Actualmente, la actriz se encuentra en Colombia preparando algunos proyectos junto a mánager y su productora, Salvaje, con la que también planea algunas obras teatrales. Sus proyecciones han llenado las salas de los teatros de Guayaquil, y es esto mismo lo que le complace y motiva a seguir trabajando, "siempre me estoy moviendo en cualquier ámbito de la actuación. No me gusta encasillarme en algo porque el medio, sobre todo, en Ecuador, es pequeño. Dentro del arte actoral hay muchas cosas que se pueden desarrollar y las disfruto por igual", declaró.

El papel que realizó como Lady Lámpara en la serie "Sharon, La hechicera", fue un acierto que la actriz puede añadir a su lista de éxitos. "A Lady la gente la odia por su forma de ser, pero ese era el objetivo. Cuando te das cuenta de que un personaje tocas las emociones del público, quiere decir que hiciste un gran trabajo y estoy contenta con el resultado".

Pinzón se dio a conocer en el mundo del espectáculo hace 11 años en la nvoela "Súper papá". También fue parte del elenco de "El secreto de Toño Palomino", y partició en otras producciones de Ecuavisa como, "La taxista", "El hombre de la Casa" y en el programa de bloopers "Solo para reír". Pero desde hace 13 años, el teatro y la televisión son parte de la vida profesional de la actriz, que a sus 24 años ha logrado consolidar estas áreas. En lo que al teatro se refiere ha protagonizado obras como "Julio, el musical de JJ", "Enriqueta, el musical", "Asesinando a Sara" y "La Casa de Bernarda Alba".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.