Exitoso corto dominicano del hijo de Juan Luis Guerra se convertirá en película

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Presentación del proyecto "A tiro limpio"
Presentación del proyecto "A tiro limpio"
El cineasta dominicano Jean Guerra se prepara para debutar en las salas de cine con la nueva versión larga de su cortometraje "A tiro limpio", que pasará a convertirse en su opera prima. El corto que fue lanzado en la plataforma Youtube hace ya más de cinco años, alcanzó en sus primeras semanas más de 400 000 reproducciones, por lo que tanto el director como los mismos productores decidieron apostar por llevar el proyecto a la gran pantalla.

Cuando el hijo mayor del popular cantante Juan Luis Guerra y la deportista Nora Vega estrenó su trabajo, muchos fueron los que quisieron saber más de la historia. La película centra su trama en una banda de ladrones que armados atracan una sucursal bancaria de Santo Domingo, dejando a los noticieros, redes sociales y en general a toda la población en un estado de shock.

Como reveló el director Guerra, "la historia es lo principal, pero también la acción. Nuestro trabajo es muy parecido al que realiza el cineasta Michael Mann". También confesó con la prensa que su debut con "A tiro limpio" es un proyecto realizado con mucha pasión y muchas horas de trabajo, pues se trata de un sueño hecho realidad.

El cortometraje que fue realizado por una de las productoras de Jean Guerra, Guerra Films, en esta ocasión se encuentra al mando de la compañía Producciones ATL, creada por la actriz Celinés Toribio, Ricardo Bardellino y también el mismo director. Bardellino, productor ejecutivo, expresó que "lo que se verá en pantalla será el resultado de un gran equipo, tanto de producción, dirección, talentos y un crew increíble que se ha reunido para realizar la película".

En la rueda de prensa en la que se desveló el proyecto también se dio a conocer que el casting original seguirá presente en la nueva entrega. El elenco cuenta con figuras latinas como Frank Perozo, Solly Durán, Tony Almont, Manuel Varet (Vakeró), Félix Germán y Antonio Melenciao. A ellos se unirán los actores Manny Pérez, Celinés Toribio, también productora, entre otros.

Con un guion original de Gustavo López la cinta promete convertirse en una obra digna del séptimo arte donde el drama y el suspense se mezclan para crear una montaña rusa de emociones en la cual tanto la acción como la calidad productiva emergen en la superficie. Bajo las palabras de la productora ejecutiva Toribio, "la película llega en el mejor momento de la industria cinematográfica del país".

Está pensado que la película llegue a los cines dominicanos para el verano del 2020 de la mano de Caribbean Film Distribution para el país nacional y de la distribución internacional se encargará Spanglish Movies.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER