Javier Gutiérrez protagonizará la nueva película de Manuel Martín Cuenca, "La hija"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Javier Gutiérrez protagoniza "La hija"
Javier Gutiérrez protagoniza "La hija"
El actor asturiano Javier Gutiérrez repetirá con el director de su cinta "El autor", Manuel Martín Cuenca, en su nueva película, "La hija", que se filmnará desde este mismo mes -aunque por etapas- en la provincia de Jaén. El protagonizada de "La isla mínima" y "Campeones") estará ahora acompañado por Patricia López Arnáiz ("La otra mirada", "Mientras dure la guerra").

"La hija" cuenta la historia de Dana, una joven adolescente embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Su tutor, dispuesto a ayudarla, le pedirá que siga unas reglas a cambio de su ayuda. "Es un drama y thriller con un poso de reflexión filosófica sobre temas que son muy importantes hoy día", explica Martín Cuenca a Ideal.

Para la selección del reparto, han tenido en cuenta el talento local. Por ello, han escogido a una joven de 15 años como la protagonista, seleccionada a través de una serie de castings realizados en varias localidades de la provincia durante el mes de octubre. La joven actriz, cuyo nombre no se ha difundido, compartirá escena con Gutiérrez, que vuelve a ponerse bajo las órdenes de Martín Cuenca, y Patricia López Arnáiz. De la misma forma, se han realizado pruebas para la figuración de la cinta.

El rodaje de la cinta se llevará a cabo en su totalidad en territorio jienense, y se realizará en tres fases entre noviembre de 2019 y abril de 2020, con el fin de trabajar en otoño, invierno y primavera.

Para este director, su tierra tiene una conexión especial, por ello le da un protagonismo importante en sus películas. "Soy un director al que le gusta conectar y estar en el territorio en el que ruedo. Los directores no somos cazadores, somos agricultores: llegamos, enganchamos con el territorio, esperamos, cosechamos, sembramos y, si tenemos suerte, recogemos algo bueno. El cine significa paciencia, ya que las películas son un proceso muy largo", cuenta Martín Cuenca, que ya se ha desplazado a la zona para vivir donde comenzará en breve el rodaje de "La hija".

La cinta está producida por La Loma Blanca PC, empresa del propio director y MOD Producciones, la productora de Fernando Bovaira, que está detrás de la recién estrenada "Mientras dure la guerra" (2019), último trabajo de Alejandro Amenábar.

Además, contará con el apoyo de Movistar+, Radio Televisión Española (RTVE), la televisión andaluza (RTVA), Canal Sur y la financiación del ICAA.

Conocido por "La flaqueza del bolchevique" y "Caníbal", Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio Canal Sur a la Trayectoria en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra estos días en la capital andaluza.

"La hija" se suma a la lista de grandes películas de este director andaluz. Obras como "El autor" (2017), protagonizada por Javier Gutiérrez, con la que el cineata estuvo nominado al Goya a Mejor Director, y "Caníbal" (2013), con Antonio de la Torre; ambas también rodadas en escenarios andaluces.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER