Carmen Machi protagoniza "Un efecto óptico", lo nuevo de Juan Cavestany

por © María Amorós-NOTICINE.com
Carmen Machi  y Pepón Nieto
Carmen Machi y Pepón Nieto
La consolidada actriz española de televisión, teatro y cine Carmen Machi es la principal protagonista de "Un efecto óptico", el nuevo largometraje del guionista y director Juan Cavestany. La película, cuyo rodaje acaba de iniciarse, está interpretada también por Pepón Nieto ("Perfectos desconocidos"), junto con Luis Bermejo ("Campeones") y Lucía Juárez.  

La cinta, que acaba de comenzar su rodaje en Madrid y alrededores, cuenta la historia de un matrimonio de Burgos que se va de viaje a Nueva York con vuelo + hotel todo incluido.

"'Un efecto óptico' es la película que necesitaba dejar hecha antes de que me suceda a mí o en el mundo algo grave que lo impida. Con la misma energía que 'Dispongo de barcos', 'El señor' y 'Gente en sitios', pero con algo más de ayuda y medios, me lanzo a este ambicioso proyecto de comedia fantástica con el respaldo de mis compañeros de largo recorrido Alvaro Fernández-Armero y Javier Gutiérrez, y de la mano de mis nuevos mejores amigos, Carmen y Pepón", relata el director.

Cavestany y Machi ya habían tenido algo que ver anteriormente. El director, también dramaturgo, escribió la adaptación "Los Mácbez", en la que trabajaban Machi con Javier Gutiérrez.

Sobre la producción de "Un efecto óptico", Juan Cavestany ha dicho que "lo que más necesita ahora mismo España es una nueva productora de cine y televisión y eso es lo que hemos hecho, en alianza con Alicia Yubero y Elamedia Studios".

Machi ha estado trabajando en numerosos proyectos, sobre todo para la gran pantalla. Desde que trabajó con Alex de la Iglesia en "El bar" (2017), el género de la comedia ha sido su gran aliado en estos últimos años. Destacan sus papeles en "Thi Mai, rumbo a Vietnam" (2018); "La tribu" (2018) en la que trabajaba junto con Paco León bajo la dirección de Fernando Colomo; "Perdiendo el este" (2019) y "Lo nunca visto"(2019), que recientemente se ha incorporado al catálogo de Netflix España.

En cuanto a series, la actriz ha participado en la coproducción de Netflix "Criminal: España", el drama policial en la que interpreta a una de las sospechosas. Además, forma parte del elenco de la serie de Movistar+ "Vida perfecta", de la joven directora española Leticia Dolera. Actualmente se encuentra trabajando en el nuevo proyecto de HBO, "30 monedas", serie que estará dirigida por Álex de la Iglesia y cuyo reparto lo completan Megan Montaner, Manolo Solo, Pepón Nieto, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.